DeportesT13

Wilstermann gana 3-1 a Peñarol y deja a Colo-Colo tercero en su grupo de Copa Libertadores

AFP
Por AFP
El equipo boliviano se impuso al uruguayo y superó a Colo-Colo en el grupo C del torneo sudamericano que lidera el Athlético Paranaense.

Wilstermann de Bolivia venció 3-1 al uruguayo Peñarol en partido disputado este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, y renovó su ilusión de avanzar a octavos de final del torneo continental.

Peñarol abrió el marcador a los tres minutos mediante Fabricio Formiliano. Carlos Melgar anotó la igualdad para los locales con un tiro penal a los 11 minutos, mientras que el argentino Patricio Rodríguez aumentó a los 45 minutos y completó el 3-1 local anotando nuevamente a los 53. 

Fue un partido equilibrado en el desarrollo, pero los locales fueron más certeros en la definición. 

Tras la disputa de la cuarta fecha, el Athletico Paranaense de Brasil lidera el grupo con 9 puntos, escoltado por Wilstermann y Colo Colo con 6 unidades, cada uno. En el fondo de la tabla aparece Peñarol con solo 3 puntos.

- 'Aviadores' siguen dando pelea -

Wilstermann inició la segunda etapa con más ambición, mejor manejo de balón y más velocidad, multiplicando los ataques sobre la portería charrúa. 

A los 53 minutos, Rodríguez aumentó el marcador. Un  deficiente despeje de la zaga visitante le permitió lanzar un remate cruzado que pegó en la base del parante antes de ingresar a la portería de Dawson.

Wilstermann gana 3-1 a Peñarol y deja a Colo-Colo tercero en su grupo de Copa Libertadores

Los uruguayos no decayeron y fueron decididos a buscar la igualdad. Crearon distintas jugadas de ataque y su técnico, Mario Saralegui, introdujo algunos cambios orientados a refrescar al equipo y darle dinámica al plantel.

En frente, Wilstermann mostró solvencia y sin grandes complicaciones cerró a su favor el choque.f

En la quinta fecha, Peñarol recibirá a Colo Colo en Montevideo, mientras que el Athletico Paranaense será dueño de casa ante el boliviano Wilstermann.