Yonathan Andía llegó en 2021 a la Universidad de Chile, pero recién en esta última parte de 2022 comenzó a mostrar las condiciones que lo llevaron a la U.
Desde entonces, Andía fue titular y jugó gran parte de la temporada pasada, pero sin cumplir las expectativas que los hinchas tenían con su llegada. El ex Unión La Calera aterrizó en el CDA como como el mejor lateral derecho del Campeonato Nacional 2022. Una condición que estuvo lejos de cumplir.
Luego de un primer año descrito se esperaba que el oriundo de Santa Bárbara tuviera su consolidación este 2022, pero eso también estuvo lejos de suceder. De hecho, esta temporada tuvo al lateral protagonizando problemas fuera de la cancha.
Yonathan Andía fue detenido por Carabineros durante la madrugada del jueves 21 de julio tras saltarse una luz roja en Av. Vicuña Mackenna Poniente con Américo Vespucio. El jugador de la U fue sorprendido con hálito alcohólico, con los documentos vencidos y tampoco quiso realizarse el alcotest.
Yonathan Andía y su gol en la U.
Una polémica que generó ruido en los universitarios, con distintas declaraciones criticando lo sucedido. Aun así, Andía solo estuvo un partido fuera de las citaciones del entonces DT Diego López tras dar una donación a la institución.
El resurgimiento de Yonathan Andía en la U
Desde septiembre a la fecha, con la salida de López y la vuelta de Sebastián Miranda como técnico interino, Yonathan Andía está viviendo el mejor momento de su paso por Universidad de Chile. Unos cuantos partidos que han tenido al lateral derecho en su mejor versión.
Con el despliegue que mostró en La Calera y buenas coberturas defensivas, Andía ha callado las críticas de los hinchas, quienes también se ha dado cuenta de este cambio en el jugador y lo han resaltado en redes sociales.