EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Nuevo primer ministro japonés "decidido" a albergar los Juegos Olímpicos a pesar de la pandemia

Nuevo primer ministro japonés "decidido" a albergar los Juegos Olímpicos a pesar de la pandemia
AFP
Compartir
Así lo anunció Yoshihide Suga en su primer discurso internacional desde que asumió el cargo la semana pasada, “como prueba de que la humanidad ha derrotado a la pandemia”.

Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia del coronavirus, dijo este viernes el recién elegido primer ministro de ese país a la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

[LEE TAMBIÉN] 2021 o nada: Juegos Olímpicos de Tokio se cancelarían si el coronavirus no es controlado

"En el verano del próximo año, Japón está decidido a hospedar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad ha derrotado a la pandemia", dijo Yoshihide Suga en su primer discurso internacional desde que asumió el cargo la semana pasada. 

Recordar que la cita de los anillos se debía desarrollar este año, pero debido a la crisis mundial que provocó la pandemia fue aplazada hasta el próximo año. La organización anunció que la nueva fecha de los Juegos será desde el 23 de julio de 2021 hasta el 8 de agosto.

[LEE TAMBIÉN] Definen nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021

Eso sí, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, advirtió que 2021 es la “última oportunidad” para celebrar los Juegos de Tokio, asegurando que no habrá un nuevo aplazamiento.

Es decir, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados si es que la pandemia no está del todo controlada el próximo año.

Señal T13 En Vivo