EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

La inversión de Zlatan Ibrahimovic que terminó en insultos racistas de quienes lo idolatraban

La inversión de Zlatan Ibrahimovic que terminó en insultos racistas de quienes lo idolatraban
T13
Compartir
La fanaticada del Malmö tildó de "traidor" al delantero por la compra de parte de un club de Suecia.

Zlatan Ibrahimovic adquirió el 25% del Hammarby, club de la primera división de su país el cual sólo ha sido campeón sólo una vez en toda su historia, ya que el 2001 es la única copa de la liga que tienen en sus vitrinas.

En la práctica, la leyenda sueca de 38 años ha comprado el 50% de la parte que pertenece al promotor estadounidense de eventos deportivos y musicales Anschutz Entertainment Group's (AEG).

"He llegado a un acuerdo con el Hammarby y el AEG para desarrollar el Hammarby a escala internacional. El objetivo es que el club tenga visibilidad en el mundo entero. Y no únicamente en Suecia", detalló Ibrahimovic en la revista deportiva sueca Sportbladet.

AEG es propietario de Los Ángeles Galaxy, el club del campeonato estadounidense en el que juega Ibrahimovic desde hace dos temporadas (53 goles en 56 partidos).

Un movimiento de inversión de "Ibra" el que se ganó el repudio de donde menos lo esperaba, el Malmö, el club donde es considerado ídolo ya que fue donde saltó al estrellato. 

Y es que los hinchas más violentos de su ex club tomaron esta compra como una "traición", por lo que vandalizaron su estatua, la cual mide tres metros y está elaborada con bronce. EL monumento fue pintado de blanco y rayado con consignas "RIP" y "muere gitano".

Pero esto no fue lo único, puesto que una de las viviendas de Zlatan en Suecia también fue atacada. En sus puertas escribieron "Judas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota