DeportesT13

Ya son 21 años: Colo Colo le pasa por encima a la U y mantiene racha sin perder en el Monumental

Ya son 21 años: Colo Colo le pasa por encima a la U y mantiene racha sin perder en el Monumental
T13
Compartir
Los albos golearon 4-1 a los azules este domingo, en el Superclásico 191° del fútbol chileno.

Colo Colo goleó 4-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.

De esta manera el “Cacique” se quedó con el Superclásico 191° del fútbol chileno y extendió a 21 años la negativa racha azul sin poder celebrar en la casa de su archirrival.

Además, el equipo de Gustavo Quinteros escala momentáneamente al cuarto lugar de la tabla con 8 puntos, mientras que el “Romántico Viajero” se queda en el undécimo puesto con 6 unidades.

Los albos pisaron el acelerador a fondo en el arranque del compromiso y a los 15 minutos ya goleaban por 3-0.

Un autogol de Bastián Tapia (10’) y los tantos de Gabriel Costa (13’) y Esteban Pavez (15’) marcaron una tranquilizadora victoria para Colo Colo antes del descanso.

"¡Paren, paren!": Jorge Valdivia no aguanta la risa con la goleada de Colo Colo sobre la U
Lee También

"¡Paren, paren!": Jorge Valdivia no aguanta la risa con la goleada de Colo Colo sobre la U

La U pudo descontar a través de Cristian Palacios mediante lanzamiento penal a los 20’. Sin embargo, el portero Brayan Cortés tapó el primer remate del “Chorri” y en la repetición, por adelantamiento del meta, el uruguayo estrelló su remate en el vertical.

Aunque en la segunda etapa Colo Colo fue menos incisivo, siguió controlando las acciones ante una escuadra de Santiago Escobar que no logró tomar las riendas del partido, con una defensa que sufría en cada ataque del “Popular”.

Así Gabriel Costa repitió a los 55’ y dejó el marcador 4-0. Era una fiesta en Macul.

Cuando los hinchas albos se ilusionaban con una goleada que podía ser mayor, Palacios tuvo su revancha a los 71’ y descontó desde el punto penal.

Aunque el “Chorri” llegó a seis conquistas y es el máximo anotador del campeonato, la U quedó con 11 goles en contra como la valla más batida del certamen.

Sobre el final del encuentro, a los 87’, Camilo Moya vio la roja directa en los universitarios, por una dura entrada que fue revisada por el VAR. En los descuentos, a los 90+3’, Bastián Tapia también se fue expulsado.

En la próxima fecha, la sexta, Universidad de Chile recibirá a Unión Española el domingo 13 de marzo a las 12:00 horas en un estadio por definir. Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta el lunes 14 a las 18:00 en el Zorros del Desierto.

[VIDEO] "¡Paren, paren!": Jorge Valdivia no aguanta la risa con la goleada de Colo Colo sobre la U