DeportesT13

A pesar de investigación de la FIFA: Ecuador nomina a Byron Castillo para amistosos previos a Qatar

Reuters - Byron Castillo jugando para Ecuador
Por AFP
El lateral del Barcelona de Guayaquil fue denunciado por una supuesta falsa nacionalidad.

El DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, convocó este sábado para una serie de amistosos de cara a Catar-2022 a 26 jugadores, incluido el defensa Byron Castillo, a quien la federación chilena acusa de una supuesta falsa nacionalidad.

La Tricolor enfrentará el próximo jueves a Nigeria y el domingo a México. Los ecuatorianos cerrarán este ciclo, que se disputará en Estados Unidos, con un duelo contra Cabo Verde el 11 de junio.

Para los encuentros de fogueo, Alfaro incluyó en el bloque defensivo a Castillo. El jugador está en medio de una polémica luego de que la Federación de Fútbol de Chile presentara ante la FIFA una denuncia en contra de su par de Ecuador por supuestamente haber falseado la edad y nacionalidad de Castillo.

Ecuador niega el señalamiento y sostiene que el defensa del Barcelona cuenta "con toda la documentación nacional en regla".

Mick Schumacher, hijo de Michael, sufre grave accidente en la Fórmula 1 AFP - Accidente Mick Schumacher en Fórmula 1
Lee También >

Mick Schumacher, hijo de Michael, sufre grave accidente en la Fórmula 1

Por este caso, la FIFA abrió un procedimiento disciplinario sobre el posible incumplimiento. En caso de que acoja la denuncia, la Tricolor podría perder los puntos de los partidos en los que jugó Castillo en la clasificatoria sudamericana.

Además de Castillo, en la nómina del estratega argentino están como novedad el volante Alexander Alvarado y el delantero Leonardo Campana, que vuelven a la selección tras un largo tiempo. Para defender el arco estarán el experimentado Alexander Domínguez, el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez y el joven Moisés Ramírez.

La lista incluye a buena parte de los jugadores que hicieron posible la clasificación de Ecuador a su cuarto Mundial, tras quedar cuarta en la clasificatoria sudamericana.

En el ataque, Alfaro -quien por primera vez dirige un combinado nacional- ha vuelto a dar su voto de confianza al legionario Enner Valencia, quien estará acompañado de Michael Estrada y Djorkaeff Reasco.

La nómina está integrada por:

Arqueros: Alexander Domínguez (Tolima, Colombia), Hernán Galíndez (Universidad de Chile, Chile) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle)

Defensas: Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Byron Castillo (Barcelona), Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Piero Hincapié (Bayer 04, Alemania), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Jackson Porozo (Troyes, Francia), Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica) y Félix Torres (Santos Laguna, México)

Volantes: Alexander Alvarado (Liga de Quito), Dixon Arroyo (Emelec), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), José Cifuentes (Los Ángeles, EEUU), Alan Franco (Charlotte, EEUU), Romario Ibarra (Pachuca, México), Ángel Mena (Club León, México), Jhegson Méndez (Orlando, EEUU), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España) y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra)

Delanteros: Leonardo Campana (Inter Miami, EEUU), Michael Estrada (DC United, EEUU), Djorkaeff Reasco (Newells Old Boys, Argentina) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía)