DeportesT13

Absuelven a Neymar de cargos de corrupción y estafa en España

dw
Deutche Welle - Neymar Jr. fue absuelto en España
Por Deutsche Welle
La Audencia de Barcelona desestimó los cargos presentados por presuntas irregularidades en el fichaje del jugador brasileño.

La justicia española absolvió al astro brasileño Neymar y al resto de procesados por las supuestas irregularidades cometidas en su fichaje por el FC Barcelona en 2013, en línea con el criterio de la Fiscalía que había retirado sus acusaciones en la recta final del juicio celebrado en octubre.

"La Audiencia absuelve a Neymar y el resto de procesados por corrupción entre particulares y estafa", indicó el tribunal de la Audiencia de Barcelona en un comunicado sobre el fallo publicado este martes, que exculpa a todos los señalados por la empresa brasileña DIS de supuesta corrupción entre particulares y estafa.

Estrella del K-Pop comienza el servicio militar y pierde su popular cabellera Deutche Welle - La imagen de Jin como conscripto (al fondo) es noticia en Corea del Sur
Lee También >

Estrella del K-Pop comienza el servicio militar y pierde su popular cabellera

Neymar y otras promesas de millones

En el caso conocido como 'Neymar 2', se juzgaba el fichaje del delantero por el que el Barça pagó a N &N Consultoria Esportiva 60 millones por diversos conceptos entre 2011 y 2013. Y al Santos, otros 25 millones: 17,1 por el traspaso y 7,9 por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño, así como por dos amistosos del que solo se jugó uno.

Sin embargo, el fondo de inversión brasileño DIS, que ejerce la acusación particular, solo percibió 6,8 millones por toda la operación pese a tener un 40% de los derechos de traspaso del delantero. Por este motivo se querelló contra los acusados, a los que la Audiencia de Barcelona ha absuelto.