DeportesT13

Agredidos verbalmente y con gestos de mono: Santos denuncia insultos racistas en derrota ante Audax Italiano

Agencia Uno - Audax Italiano vs. Santos
Francisco Sepúlveda
Compartir
Según expuso el club brasileño a través de un comunicado, dos de sus jugadores habrían sido víctima de insultos racistas el miércoles en El Teniente.

Audax Italiano venció 2-1 a Santos de Brasil por la Copa Sudamericana, el miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Más allá de la gran victoria itálica, que los deja en el segundo lugar del Grupo E, clasificando a los playoffs para acceder a los octavos de final del torneo, una grave denuncia del “Peixe” opaca el triunfo verde.

Según expuso Santos a través de un comunicado, dos de sus jugadores habrían sido víctima de insultos racistas en El Teniente, presuntamente por parte de hinchas del Audax.

“Se hace público denunciar y repudiar con vehemencia un nuevo caso de racismo en el fútbol. Esta vez, los blancos de los insultos raciales fueron nuestros jugadores Ángelo y Joaquim. Los dos atletas fueron agredidos verbalmente y con gestos de imitación de monos por parte de hinchas contrarios presentes en el partido de hoy (miércoles)”, señaló el club brasileño.

Champions League anuncia los artistas que estarán en la final entre Manchester City e Inter de Milán
Lee También

Champions League anuncia los artistas que estarán en la final entre Manchester City e Inter de Milán

“El hecho fue denunciado por Santos, aún dentro del estadio, a representantes de la Conmebol. Con los dos casos oficialmente registrados, el club espera la posición de la entidad ante esta inaceptable situación. Como ya se ha dicho, el racismo no sólo debe ser combatido, sino severamente castigado”, agrega el elenco donde triunfó Pelé.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */