DeportesT13

ANFP confirma que igualará condiciones laborales entre hombres y mujeres del arbitraje chileno

ANFP
Por T13
“Para nosotros es un honor y una meta cumplida", aseguró la jueza Cindy Nahuelcoy.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que igualará las condiciones laborales entre hombres y mujeres en el arbitraje chileno en calidad FIFA.

Hemos equiparado los sueldos y expulsado a la desigualdad entre hombres y mujeres”, afirmó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Este es un hecho histórico. El desafío y esfuerzo lo hacen de forma similar mujeres y hombres para ser árbitras y árbitros”, agregó el mandamás del balompié nacional.

Opiniones divididas por ollas que recibió futbolista paraguaya como premio a la Figura del Partido Instagram/clubolimpiafeme
Lee También >

Jugadora recibe ollas como premio a la Figura del Partido y desata una ola de comentarios

Ahora bien, ¿qué significa la igualdad de condiciones? Que habrá iguales condiciones de viaje y premios; y, además, se establecerá un salario idéntico entre cargos equivalentes, ya sean ostentados por hombres o mujeres.

Para nosotros es un honor y una meta cumplida. Hoy somos evaluadas por capacidades y no por género. La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile están emparejando la cancha tanto en las oportunidades como en lo económico", dijo la jueza Cindy Nahuelcoy.