DeportesT13

ANFP reprograma dos fechas del fútbol chileno por plebiscito y 11 de septiembre

Agencia Uno - Colo-Colo vs Palestino
Por T13
Desde el ente rector del fútbol chileno informaron que, por motivos de seguridad, no habrá fútbol los fines de semana del 3 y 4 de septiembre, ni tampoco el 10 y 11 del mismo mes, por lo que los partidos de Primera División y Primera B se jugarán en la semana.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reprogramó dos fechas del fútbol chileno por motivos de seguridad. Desde el ente rector del fútbol chileno informaron que el fin de semana del plebiscito, y el siguiente, no habrá contingente de seguridad disponible, por lo que los partidos de aquellas jornadas se deberán jugar en la semana.

Desde la ANFP informaron que el 4 de septiembre no se podía jugar debido al plebiscito que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución, pero que ahora Estadio Seguro informó que tampoco podrá haber fútbol el sábado 3 ni el lunes 5 de septiembre, porque no tendrá las autorizaciones respectivas, por lo que aquella jornada se jugará en la semana.

Así, por ejemplo, la fecha 24 del torneo de Primera División se jugará desde el miércoles 7 de septiembre hasta el sábado 10 del mismo mes. La Primera B en tanto, jugará íntegramente desde el martes 6 de septiembre hasta el jueves 8.

ANFP reprograma dos fechas del fútbol chileno por plebiscito y 11 de septiembreANFP - Programación fútbol chileno

Con anticipación ya se sabía que el 11 de septiembre no podría haber fútbol, por razones de seguridad pública, entendiendo que hay manifestaciones en algunos lugares por la conmemoración del golpe de Estado de 1973.

Las autoridades solo habían dicho que autorizarían partidos el 10 de septiembre en algunas ciudades, por lo que aquella fecha también se corrió.

Cinco comunas retrocederán a Medio Impacto Sanitario este jueves: 4 son de la región de Valparaíso Agencia Uno
Lee También >

Cinco comunas retrocederán a Medio Impacto Sanitario este jueves: 4 son de la región de Valparaíso

La fecha 25 de la Primera División entonces se jugará desde el martes 13 de septiembre hasta el jueves 15, mientras que la fecha 28 de la Primera B tendrá un partido el sábado 10 de septiembre, y el resto se distribuirán entre el lunes 12, martes 13 y jueves 15.

Con anticipación se conocía además que el fin de semana de Fiestas Patrias tampoco estará disponible para el fútbol, por falta de contingente de seguridad. En principio eran el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre los días que no estaban disponibles, y ahora se confirmó que el viernes 16 tampoco lo estará.

Aquella fecha aún no ha sido programada por las autoridades del fútbol. 

Revisa también este video: