DeportesT13

ANFP suspende primer partido de la temporada por brote de coronavirus

ANFP suspende primer partido de la temporada por brote de coronavirus
T13
Compartir
La resolución obedece al artículo transitorio de las Bases del Campeonato sobre los casos de contagio masivo de COVID-19.

La ANFP informó este miércoles la suspensión del partido entre Unión San Felipe y Deportes Recoleta, por la primera fecha de la Primera B del fútbol chileno.

Deportes Recoleta entregó antecedentes que dan cuenta de un brote de COVID-19 en el club, posibilitando que sólo nueve jugadores profesionales habilitados puedan disputar dicho encuentro, el cual estaba programado para este jueves 17 a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.

Es por esta razón que la ANFP resolvió la suspensión del partido, respaldada por el artículo 5° –transitorio– de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, el cual establece que “en caso de que exista entre sus jugadores un contagio masivo de COVID-19 y/o contactos estrechos determinados por la autoridad sanitaria, y el club no cuente con un número mínimo de 10 jugadores profesionales habilitados, el Directorio de la ANFP deberá suspender el partido”.

El ente rector del fútbol chileno destacó en el comunicado que “la reprogramación de este encuentro será informada oportunamente”.

Pablo Milad da el salto internacional y será vicepresidente de la Conmebol
Lee También

Pablo Milad da el salto internacional y será vicepresidente de la Conmebol

Con esto ya son tres los partidos de la fecha inicial de la Primera B los que deberán ser reprogramados. Barnechea ante Santiago Morning, por la denuncia de San Marcos de Arica en el TAS, y Santiago Wanderers frente a Deportes Iquique, por el paro de camioneros en el norte del país, también habían sido suspendidos.

[VIDEO] Brereton se lesiona y preocupa en la Selección Chilena