DeportesT13

Juez Patricio Blanca e insólito gol fantasma de Cobreloa: "El asistente es el que señala que entró"

Juez Patricio Blanca e insólito gol fantasma de Cobreloa: "El asistente es el que señala que entró"
T13
Compartir
Santiago Wanderers ganaba por la cuenta mínima el jueves en el Zorros del Desierto, cuando los locales lo empataron con un gol que no fue gol.

Con una de las polémicas más grandes del último tiempo en el fútbol chileno terminó el partido entre Cobreloa y Santiago Wanderers el jueves en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, por la decimocuarta fecha de la Primera B.

El elenco visitante ganaba por la cuenta mínima con la anotación de Thomas Amilivia, a los 35 minutos de juego, pero los “Zorros” lo empataron con un gol que no fue gol. Sí, con un gol “fantasma”.

La increíble jugada ocurrió a los 49’ cuando David Escalante marcó el definitivo 1-1, pero la pelota jamás ingresó al arco del Decano.

Patricio Blanca, árbitro del polémico encuentro, conversó con Deportes 13 y señaló que “el asistente es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no. Lo miré y él me indica que el balón entró. Es el procedimiento que debo hacer por las reglas del juego”. 

“Después veo las imágenes... y es de no creer”, agregó.

Amistoso ante Corea del Sur y la Copa Kirin: el calendario de los próximos desafíos de La Roja
Lee También

Amistoso ante Corea del Sur y la Copa Kirin: el calendario de los próximos desafíos de La Roja

A pesar del eufórico festejo de los locales, el juez aseguró que “la celebración de los jugadores no es tema a evaluar para mí, ni si quiera me fijé en eso”.

Tras responsabilizar a su asistente Cristián Espíndola, quien corría por el lado de la polémica jugada, Blanca reveló que conversó con él. “Hablamos de todo un poco, pero eso queda en la interna”, dijo el réferi.

Finalmente, reconoció que le hubiese gustado contar con el VAR, que no se usa en la Primera B. “Me hubiera gustado tenerlo. Así corregía ese error”, cerró.

[VIDEO] Esteban Paredes desmiente supuesto retiro tras el Colo Colo - Coquimbo