DeportesT13

Arquero ecuatoriano Hernán Galíndez y su llegada a la U: "Esta camiseta no se la pone cualquiera"

Arquero ecuatoriano Hernán Galíndez y su llegada a la U: "Esta camiseta no se la pone cualquiera"
T13
Compartir
El meta de 34 años llegaría este fin de semana a nuestro país para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato con los azules.

Universidad de Chile todavía no lo anuncia oficialmente, pero el arquero Hernán Galíndez ya se siente azul. Así lo destacó el propio argentino nacionalizado ecuatoriano, de 34 años, quien hasta este 2021 defendió la portería de la Universidad Católica de Ecuador.

El ex Rosario Central y Quilmes, quien también vistió la camiseta de la Tricolor este año, llegará este fin de semana a nuestro país para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato con el “Romántico Viajero”.

“Es una experiencia linda que se fijaran en mí. Espero que salga todo bien, llegar a Chile a hacer las revisiones, firmar el contrato y poder ponerme esta camiseta, no se la pone cualquiera y hay que representarla con mucho respeto. No será fácil, pero hay que estar a la altura de las circunstancias para hacerlo de la mejor manera”, dijo el meta en conversación con Radio Cooperativa.

El "9" que busca Colo Colo: los cinco nombres que puso sobre la mesa el técnico Gustavo Quinteros
Lee También

El "9" que busca Colo Colo: los cinco nombres que puso sobre la mesa el técnico Gustavo Quinteros

Galíndez fue dirigido por el nuevo técnico azul, Santiago Escobar, durante cuatro años en la UC de Ecuador. Ahora coincidirá nuevamente con el colombiano en el CDA.

“Santiago marcó y cambió mi carrera, con la llegada de él a Universidad Católica (Quito) yo mejoré muchísimo y yo llegué a la selección de Ecuador. Se preocupa mucho de lo futbolístico, pero también de lo humano, no permite indisciplina ni faltas de respeto al plantel, el club. Él dice muy seguido que dignifiquen la profesión”, comentó.

Le gusta jugar bien al fútbol, salir jugando, evitar el pelotazo. Es un privilegio volver a jugar con él”, agregó sobre el DT.

Finalmente, destacó al cuadro azul como uno de los “grandes de Sudamérica”.

Es uno de los más grandes, la hinchada es una de las más grandes de Sudamérica, tiene arqueros que han dejado una huella también. Se qué el último partido se salvaron del descenso sobre la hora y fue muy emotivo. Es uno de esos equipos que nombran en todos los países”, cerró.

Jeisson Vargas a un paso de la U

Arquero ecuatoriano Hernán Galíndez y su llegada a la U: “Esta camiseta no se la pone cualquiera”
Arquero ecuatoriano Hernán Galíndez y su llegada a la U: “Esta camiseta no se la pone cualquiera”

Quien también está cerca de concretar su arribo a la U es el extremo Jeisson Vargas, formado en Universidad Católica y que esta última temporada jugó en Unión La Calera.

Según Radio Cooperativa, el atacante que ya fue seguido por los azules en el pasado, se realizó este martes los exámenes médicos y está a sólo detalles de convertirse en el nuevo refuerzo laico.

El club estudiantil compraría la mitad del pase a cambio de un millón de dólares, aunque también podría sumarse a la operación Thomas Rodríguez.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */