DeportesT13

Habrá ascenso en la Segunda División: Consejo de Presidentes aprueba cambios al reglamento

Habrá ascenso en la Segunda División: Consejo de Presidentes aprueba cambios al reglamento
T13
Compartir
La ANFP escuchó las quejas del Sindicato de Futbolista y la tercera categoría del fútbol chileno tendrá un ascenso a la Primera B. La modificación hizo necesario otros cambios para los torneos de los años 2022 y 2023.

El Consejo de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó, este viernes, modificaciones al reglamento de los torneos de Primera B y Segunda División Profesional, principalmente el sistema de campeonato, que ahora permitirá un ascenso de la tercera categoría a la segunda categoría del fútbol chileno.

Con 42 votos a favor, el Consejo de Presidentes aprobó los cambios que habían sido solicitados por algunos clubes del profesionalismo, pero principalmente por el Sindicato de Futbolistas (Sifup), que amenazó con un paro de jugadores si esta situación no se cambiaba.

La principal queja de los jugadores era que no había descenso directo desde la Segunda División Profesional hacia la Primera B, sino que solo medio cupo para que el campeón de aquella categoría jugará un partido de promoción contra el penúltimo de la Primera B.  

Con las modificaciones implementadas sí habrá ascenso directo, mientras que de la Primera B solo bajará un equipo a la Segunda División Profesional. Sin embargo, en el torneo 2022, que se jugará con 17 equipos en esta categoría, habrá dos descensos; uno por la tabla anual, y otro por una tabla ponderada que considerará el torneo del 2021 y del 2022.

El ascenso de la Primera B a la Primera División seguirá siendo un cupo y medio, es decir, solo uno subirá directamente y el ganador de una liguilla jugará un duelo por ascender frente al tercer peor equipo de la Primera División, que tendrá dos descensos y medio este 2021.

Señal T13 En Vivo