DeportesT13

ATP de Santiago: Jarry y Lama tendrán duros rivales en el debut, Garín libre

ATP de Santiago: Jarry y Lama tendrán duros rivales en el debut, Garín libre
T13
Compartir
Los tenistas chilenos ya se enteraron de los cruces en el cuadro principal de la competencia.

Este sábado, el ATP de Santiago definió su cuadro principal, el que contará con la presencia de los tenistas chilenos Cristian Garín (22°), Gonzalo Lama (654°) y Nicolás Jarry (740°), estos dos últimos con wild card de la organización.

La primera raqueta nacional, y primer sembrado del torneo, quedará libre la primera jornada y en la siguiente ronda enfrentará al ganador de la llave entre el eslovaco Josef Kovalik (128°) y un tenista que provenga de la qualy.

Lama, en tanto, tendrá un duro escollo ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (181°), quien se alza como una de las grandes promesas del tenis sudamericano con solo 19 años y que además llega tras coronarse recientemente campeón en el ATP de Córdoba.

Por otro lado, Jarry quedó emparejado con el estadounidense Frances Tiafoe (62°), quien arriba como el quinto sembrado del torneo y, posiblemente, uno de los más difíciles rivales.

Tomás Barrios (259°), que era uno de los chilenos que venía en la qualy, cayó este sábado ante el argentino Tomás Etcheverry (222°), en parciales de 4-6, 6-2 y 4-6, por lo que no jugará el torneo.

Michel Vernier (750°) otro de los chilenos en competencia, quedó eliminado ante el brasileño Joao Menezes (201°) en dos sets de 6-2 y 6-3.

Alejandro Tabilo (165°), en tanto, avanzó a la segunda ronda de la qualy tras vencer por 6-4 y 6-3 al peruano Nicolás Álvarez (352°)  y este domingo jugará ante el brasileño Pedro Sakamoto (297°) por un cupo en el cuadro principal.

 

Señal T13 En Vivo