DeportesT13

Béisbol complica construcción del estadio de la U: "Tenemos ya diseñado un complejo que está visto"

Béisbol complica construcción del estadio de la U: "Tenemos ya diseñado un complejo que está visto"
T13
Compartir
El presidente de la Federación de Béisbol de Chile se refirió a las informaciones que se han conocido sobre el uso que se le dará al terreno de Cerrillos.

En conversación con T13, el presidente de la Federación de Béisbol de Chile, Jorge Núñez, entregó detalles sobre la polémica que hay con Universidad de Chile por los terrenos que, según el club de fútbol, se utilizarán para la construcción de su estadio.

Por otra parte, la federación de béisbol ha mostrado evidencia que desde el Gobierno se les había prometido el mismo lugar para levantar su estadio con mira a los Juegos Panamericanos.

Núñez indicó que se enteraron por "la prensa" que el mismo paño lo tenía considerado la "U". Ante eso, y buscando alguna posibilidad de compartir el espacio, el timonel del béisbol remarcó: "Nosotros de compartir, nada. Tenemos ya diseñado un complejo que está visto, diseñado por el Comité Olímpico con espacio definido".

A esto sumó que el estadio del elenco azul "por lo menos en ese paño no cabe" ya que "el proyecto de la U son 11 hectáreas. No le veo la lógica".

"Las autoridades no se han pronunciado"

Jorge Núñez además remarcó que hasta el momento no ha existido un anuncio oficial sobre la construcción del estadio del Club Universidad de Chile, por lo que no han pedido explicaciones sobre qué pasará realmente en Cerrillos.

"Uno pide explicaciones cuando las autoridades se pronuncian, y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado", puntualizó el timonel del béisbol. 

Se suma Cerrillos: los 9 lugares donde Universidad de Chile ha intentado construir su estadio propio
Lee También

Se suma Cerrillos: los 9 lugares donde Universidad de Chile ha intentado construir su estadio propio

Ante eso además comunicó que desde su federación confían "en la palabra de la ministra Cecilia Pérez".

Por eso es que detalló que "la autoridad nacional es la que tiene que aclarar el tema", para así zanjar la polémica de los espacios a utilizar y quién o cómo se distribuirán los proyectos deportivos.

Señal T13 En Vivo