DeportesT13

Avioneta sobrevoló Old Trafford en debut de CR7 con cartel recordando acusación de violación

Avioneta sobrevoló Old Trafford en debut de CR7 con cartel recordando acusación de violación
T13
Compartir
Un grupo feminista fue el encargado de que el mensaje "cree a Kathryn Mayorga" fuera visto. La mujer acusó al futbolista de violarla en 2009.

Cristiano Ronaldo vivió un re-debut en el Manchester United lleno de risas y felicidad: anotó un doblete con el que los diablos rojos vencieron al Newcastle por la Premier League.

Sin embargo, una agrupación feminista aprovechó la ocasión para revivir el episodio más oscuro de la carrera del portugués: la acusación que una mujer estaodunidense hizo en su contra por violación.

[VIDEOS] Genio y figura: Cristiano Ronaldo marcó un doblete en su regreso al Manchester United
Lee También

[VIDEOS] Genio y figura: Cristiano Ronaldo marcó un doblete en su regreso al Manchester United

"Volamos en un avión sobre el campo de fútbol del Man United y nuestro mensaje es simple: 'Créale a Kathryn Mayorga'. Digamos NO a la cultura del silencio en torno al abuso de la comunidad del fútbol", publicó el colectivo Level Up en su cuenta de Twitter, junto a la imagen del lienzo sobre el mítico campo de balompié inglés.

¿Quién es Kathryn Mayorga? 

Kathryn Mayorga, actualmente de 37 años, es una modelo estadounidense que reclamó 65 millones de euros al futbolista Cristiano Ronaldo por "dolor y sufrimiento", como consecuencia de que el portugués la habría violado en una habitacón de hotel en Las Vegas en 2009.

Mayorga habría llegado supuestamente a un acuerdo extrajudicial con el ex Real Madrid en 2010, recibiendo 375 mil dólares para no hablar más del caso. Sin embargo, el movimiento feminista #MeToo habría inspirado a la modelo a volver a plantear públicamente la denuncia.

En una entrevista con el medio Der Spiegel, Mayorga aseguró que CR7 la habría violado y sin preservativo, tras conocerse en un hotel en Nevada e ir juntos a la suite del jugador.

"No lo recuerdo exactamente pero estoy bastante segura de que me dijo 'Lo siento' o '¿Estás bien?'. Insistió en que era un 'buen tipo' al 99%, excepto por ese uno por ciento", aseguró en esa ocasión la mujer. 

Ronaldo negó tajantemente todas las acusaciones desde el primer día que se publicaron las primeras noticias al respecto.

Señal T13 En Vivo