DeportesT13

Bielsa la pasa mal en el Leeds: Volvió a ser goleado y ha recibido 11 goles en dos partidos

AFP
Por AFP
"The Peacocks" cayó de local por 1-4 ante el Arsenal. Venía de caer 7-0 en su visita al Manchester City.

El Arsenal firmó su tercera victoria consecutiva en la Premier League al imponerse por 4 a 1 en su visita al Leeds United de Marcelo Bielsa, este sábado en el único partido del día en una 18ª jornada muy reducida por el COVID-19.

Antes del fin de semana, los diferentes brotes de casos de coronavirus en clubes ingleses habían provocado ya el aplazamiento de cinco de los diez partidos de la jornada

Brereton sigue imparable y anota un doblete en goleada del Blackburn Reuters
Lee También >

Brereton sigue imparable y anota un doblete en goleada del Blackburn

Este sábado se aplazó también el Aston Villa-Burnley, por lo que el partido de Elland Road fue el único en jugarse en el día en la máxima categoría inglesa, a la espera de los tres duelos programados para el domingo (Wolverhampton-Chelsea, Newcastle-Manchester City, Tottenham-Liverpool).

El Leeds sufrió su segunda derrota por goleada de esta semana, tras el 7-0 recibido el martes ante el Manchester City.

Esta vez el resultado fue menos contundente pero el equipo de Bielsa también quedó muy lejos de poder puntuar.

El brasileño Gabriel Martinelli adelantó ya a los 'Gunners' con un doblete antes de la media hora de partido (minutos 16 y 28) y Bukayo Saka amplió la cuenta en el 42.

El brasileño Raphinha acortó para el Leeds, en el 75 de penal, y en el 84 Emile Smith-Rowe firmó el 4-1 definitivo para los londinenses.

El Arsenal suma ahora 32 puntos y se consolida en el cuarto puesto, el último que en la Premier League clasifica para la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Mikel Arteta se aproxima además provisionalmente a 5 puntos del Chelsea, antes de que el campeón europeo visite el domingo al Wolverhampton (8º). Respecto al líder Manchester City, el Arsenal se colocó por ahora a 9 puntos, antes de que los pupilos de Pep Guardiola visiten Newcastle (19º) también el domingo.

El Leeds (16º) suma su octava derrota de esta Premier League y tiene cinco puntos por encima de la zona de descenso.