DeportesT13

Brentford anuncia llegada de Eriksen a siete meses de su paro cardíaco

AFP
Por AFP
"Aprovechamos la increíble oportunidad de hacernos con un jugador de clase mundial en el Brentford", señaló el DT del equipo. Además afirmó que Eriksen "está en forma pero debe aún trabajar para poder disputar un partido".

El centrocampista danés Christian Eriksen fichó por el Brentford, de la Premier League inglesa, siete meses después del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa.

El jugador de 29 años, que porta un marcapasos, firmó un contrato hasta final de la temporada 2021-22 después de haber superado un reconocimiento médico, según precisó el Brentford.

"Aprovechamos la increíble oportunidad de hacernos con un jugador de clase mundial en el Brentford", se felicitó el entrenador danés Thomas Frank, quien ya trabajó con Eriksen cuando estaba al frente de la selección danesa sub-17.

"Él está en forma pero debe aún trabajar para poder disputar un partido, y estoy ansioso por verlo trabajar con los jugadores y el cuerpo técnico para regresar a su mejor nivel", añadió Frank. "Cuando está inspirado, Christian puede dictar los tempos de un partido. Puede encontrar buenos pases y es también una amenaza de cara a gol".

Christian Eriksen y el Inter de Milán rompieron su vinculación contractual en diciembre, ya que las autoridades italianas prohíben a todo futbolista profesional que porte un estimulador cardíaco ejercer su trabajo en el país.

Hoy vence el plazo para renovar el Pase de Movilidad con antigua versión código QR: Así se renueva Agencia Uno
Lee También >

Este lunes vence el Pase de Movilidad con antigua versión del código QR: Revisa cómo renovarlo

El pasado 12 de junio en Copenhague, el antiguo jugador del Tottenham se desplomó en pleno partido contra Finlandia en la inauguración de la Eurocopa. Los servicios médicos le reanimaron con un masaje cardíaco sobre el propio terreno de juego.

Hospitalizado, se le implantó un estimulador para regular su ritmo cardíaco.