DeportesT13

Brote en el camarín tortero: Curicó Unido confirma cinco casos de COVID-19 (y no descarta más)

covid
Agencia Uno
Por Sebastián Rojas Yeza.
Desde la institución albirrojo no descartaron que haya más casos, pues durante la tarde de este viernes se conocerán nuevos resultados de exámenes PCR.

A dos días de jugar su segundo duelo en el Campeonato Nacional 2021, Curicó Unido confirmó que cinco integrantes del plantel figuran como casos positivos de COVID-19.

Mediante un comunicado, el conjunto tortero manifestó que se realizaron exámenes PCR preventivos a un grupo reducido de integrantes del camarín, siendo positivos cinco futbolistas.

Debuta la U: la programación de la segunda fecha del Campeonato Nacional en Semana Santa Agencia Uno
Lee También >

Debuta la U: la programación de la segunda fecha del Campeonato Nacional en Semana Santa

Tras eso, se aisló a las personas contagiadas y se entregaron todos los antecedentes a la Comisión Médica de la ANFP y la Seremi de Salud del Maule para realizar la trazabilidad.

El club añadió que durante la tarde de este viernes "se conocerán los resultados de las evaluaciones PCR efectuadas al resto del plantel, no descartando la posibilidad de casos nuevos".

"En consecuencia, el club tomó la decisión de paralizar los entrenamientos a la espera de los resultados", agregaron.

Respecto al estado de salud de los futbolistas contagiados, Curicó Unido apuntó que atraviesan buenas condiciones de salud, pero con síntomas leves. Todos se encuentran bajo atención y supervisión del cuerpo médico de la institución.

Y en relación al partido que deben disputar este domingo ante Deportes La Serena, indicaron que, momentáneamente, sigue programado con normalidad.

Casos en Chile

Información actualizada al 15 de mayo de 2021

Contagiados

1.280.252

Fallecidos

27.734

Casos Activos

36.964