DeportesT13

Camerún dio de baja a 21 de 30 jugadores de la Sub-17 por ser mayores de edad

Camerún dio de baja a 21 de 30 jugadores de la Sub-17 por ser mayores de edad
T13
Compartir
A los futbolistas se les sometió a un examen exigido por la FIFA para ratificar su edad y ahí se descubrió cuántos años tenían en realidad.

Camerún marginó a 21 de 30 jugadores de su selección Sub-17 debido a que superaban la edad máxima para disputar un certamen.

El combinado africano iba a disputar el torneo Uniffac Limbe 2023, pero los jugadores debían realizarse un examen exigido por la FIFA para ratificar la edad de los futbolistas.

Se trata de una resonancia magnética de muñeca que se utiliza para verificar la edad de los jugadores con un 99% de certeza, analizando la maduración de los huesos.

Más de 230 mil personas acuden al velorio de Pelé: presidente Lula llegó a despedir al "Rey"
Lee También

Más de 230 mil personas acuden al velorio de Pelé: presidente Lula llegó a despedir al "Rey"

En ese contexto, la Federación Camerunesa de Fútbol confirmó que 21 de los jugadores tuvieron malos resultados, dado que en realidad tenían más años de los que figuraban en su ficha.

Por eso, "inmediatamente fueron retirados del grupo y se tomaron medidas para su reemplazo".

"Esta acción es el resultado de rigurosas instrucciones dadas por el Presidente de FECAFOOT actuando bajo el mandato del COMEX, con el objetivo de poner fin a la manipulación de los registros del estado civil que tienen y que en el pasado empañaron la imagen del organismo rector del fútbol camerunés", afirmaron.

"La FECAFOOT insta a todos los actores, en particular a los educadores, a velar por que se respeten las edades por categoría", añadieron.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */