DeportesT13

¡Campeón! Jarry vence con categoría a Dimitrov y gana el ATP de Ginebra

AFP- Jarry vence con categoría a Dimitrov y gana el ATP de Ginebra
Mario Valle
Compartir
El tenista nacional tuvo un apretado primer set que se definió en tie break pero en el segundo arrasó completamente con el europeo.

El chileno Nicolás Jarry (54 del mundo) confirmó su gran momento deportivo luego de quedarse este sábado con el ATP de Ginebra tras vencer en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, 33 del mundo, por parciales de 7-6 y 6-1.

Arrestan a pasajero que abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur
Lee También

Arrestan a pasajero que abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur

El tenista nacional tuvo un apretado primer set que se definió en tie break pero en el segundo arrasó completamente con el europeo, quebrándole el servicio en dos ocasiones consecutivas y definiendo así el partido.

Tras el triunfo en el ATP de Santiago, se trata del segundo torneo que gana este año el chileno, y el tercero en su carrera.

Además, con este resultado la primera raqueta chilena subirá aproximadamente al lugar 35 del ranking ATP.

El triunfo además significa una revancha personal del nieto de Jaime Fillol con este torneo, ya que en 2019 también llegó a la final del torneo y tuvo un punto de partido en el juego decisivo, pero lo desperdició y terminó cayendo ante el alemán Alexander Zverev, a quien eliminó en semifinales en el torneo de este año.

El próximo desafío de Jarry ahora será Roland Garros, donde será el único chileno en competencia. En la arcilla parisina, se enfrentará en primera ronda al boliviano Hugo Dellien, 160 del mundo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */