DeportesT13

[VIDEO] Campeón de la UFC perdió su título tras propinar un brutal e ilegal rodillazo a su rival

[VIDEO] Campeón de la UFC perdió su título tras propinar un brutal e ilegal rodillazo a su rival
T13
Compartir
El ruso y actual campeón, Petr Yan, dominaba y cuando solo quedaban 30 segundos para el fin cometió la deshonesta acción que le hizo perder su campeonato.

Un inesperado final tuvo la pelea por el título de peso gallo de la UFC disputada la noche de este sábado en la ciudad de Las Vegas.

Esto porque a pesar de haber dominado con claridad la lucha, el ruso Petr Yan, actual campeón de la categoría, fue descalificado por una deshonesta acción.

¿Qué ocurrió? Yan tenía sometido al retador estadounidense Aljamain Sterling, quien se encontraba con tres puntos sobre la lona, a falta de 30 segundos para el final y más que seguro triunfo del europeo. Fue allí, cuando sin explicación, Yan le propinó un brutal (e ilegal) rodillazo en la cara a su rival, lo que significó su descalificación inmediata y por consiguiente, la pédida de su título.

A pesar del triunfo y el campeonato (primera vez que se obtiene uno por descalificación), Sterling, que quedó en bastante mal estado tras el rodillazo, no se mostró conforme con la forma en que ganó: "Esta no es la manera en que quería ganar", dijo en la entrevista post pelea.

Por otro lado, Yan se disculpó por la acción y precisó que había sido un error del momento, y deseó una pronta recuperación a su contrincante: "No quise lanzar un golpe ilegal, cometí un gran error y pagué por ello", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota