EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Carla Guerrero adelanta los JJ.OO: "No podemos prometer medalla, pero la entrega será increíble"

Carla Guerrero adelanta los JJ.OO: "No podemos prometer medalla, pero la entrega será increíble"
Gustavo Soto
Compartir
La "Jefa", en exclusiva con T13.cl, repasó los objetivos de la selección en los Juegos Olímpicos, la actualidad del fútbol chileno y sus planes para ser entrenadora.

La Roja Femenina se prepara para partir rumbo a Tokio durante este lunes para afrontar lo que serán unos históricos Juegos Olímpicos para el fútbol chileno.

En medio de esto, una de las referentes de la selección, Carla Guerrero, atendió a T13.cl y compartió algunos de los objetivos que tendrá el combinado nacional en la cita planetaria, el ambiente en el camarín y un análisis a la actualidad del balompié.

La cifra más alta de la historia: los 58 deportistas del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio
Lee También

La cifra más alta de la historia: los 58 deportistas del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio

"Estamos tranquilas. Lo que hemos trabajado ha sido bueno, muy intenso, con sparrings. Queremos ir paso a paso. El sueño de todas era estar ahí, pero como dijo Tiane Endler, no podemos prometer una medalla. Sí la entrega va a ser increíble", avisó la central.

"Uno de los objetivos es pasar a la siguiente fase", explica Guerrero. Chile comparte zona con Japón, Gran Bretaña y Canadá. 

Y a pesar de la polémica que incluyeros los lamentos de la portera Ryann Torrero por no ser incluída en la nómina de los Juegos, el camarín no se vio afectado. "La Jefa" aseguró que "la verdad ni siquiera se conversó en el entrenamiento". 

"Cada una puede decir lo que quiera. Lo que dice la Ryann bienvenido, lo que dijo Endler lo mismo. En vez de estar enfocado en lo que dijo cada una, estamos enfocadas en los Juegos", añadió.

Además, asegura que "si pudieran ver la interna (ríe)... El grupo está muy, muy bueno". 

Generación Dorada

La defensora expresó que "nosotras no sentimos presión por nada. Porque no tenemos que superar a nadie. Quizás la generación de los hombres sí tuvieron que superar a los anteriores, pero nosotras sólo a nosotras mismas" sobre ser la generación más exitosa del fútbol femenino.

"Lo que hemos conseguido por sacrifico, entrega, profesionalismo... Las que vengan tendrán que superar lo que nosotras hemos hecho y eso es lo que queremos", agregó.

Carla Guerrero, sobre los JJ.OO: "No podemos prometer medalla, pero la entrega será increíble"
Carla Guerrero, sobre los JJ.OO: "No podemos prometer medalla, pero la entrega será increíble"

¿Y el recambio? Guerrero lo tiene claro: "Lo veo bien encaminado... Las niñas no tienen miedo a nada. Me tocó verlas en un duelo en Juan Pinto Durán contra Brasil y se paraban de igual a igual". 

Carla, de 33 años, sabe perfectamente que se avanzó en preparación. "Cuando me inicié no habían ni escuelas. Desde la sub 15 ahora ya se están formando y es bastante bueno. Se les viene preparando para sub 17, sub 20 y adulto. Se está haciendo algo muy bueno". 

La realidad del fútbol chileno

Para "La Jefa", hay clubes haciendo la pega y otros no. "Creo que hay muchos clubes que están al debe. Falta un poquito más, no están al 100% como quisiéramos. No es sólo darle nombre al club. Ayuda, aporta, entrega implementos," añade.

"Empezar de a poco. Yo no digo que el día de mañana tengan todas contrato, eso no es de un día para otro, pero gestiónalo. Ahora hay varios equipos que están aportando al fúbol femenino en comparación a 5 años atrás", agregó la zaguera.

"En Universidad de Chile se han portado bien. En tema de marketing, ropa, estamos super bien. Una siempre quiere aspirar a más, pero el club está abierto a conversaciones", dijo la actual jugadora de las laicas. 

"Eso queremos para otros clubes y jugadoras. Que estén así de interesados en la rama femenina", avisó. 

Sus planes a futuro

Carla Guerrero no quiere dejar el fútbol pronto, pero es consciente de que el tiempo pasa para todas. "Me gusta tanto el fútbol que no sé cuándo lo voy a dejar. Pero lo tengo claro: Yo quiero dejar el fútbol, no que él me deje a mí".

"Sí me gustaría ser entrenadora y transmitir mi experiencia. Mientras tanto, estudio para una posible función de entrenadora, pero estoy viviendo el día a día", agregó.

"Los Juegos Olímpicos me tienen viviéndolo así. Antes lo veía por la tele y ahora voy a estar ahí", confesó ilusionada.

Chile debuta contra Gran Bretaña el miércoles 21 de julio a las 03:30 horas nacionales. Luego se medirá con Canadá el sábado 24 de julio también a las 03:30 horas.Y finaliza la fase de grupos ante Japón, a quien enfrentará el martes 27 de julio a las 07:00 horas.

Señal T13 En Vivo