DeportesT13

Chapulín quedó con prohibición de ingreso a los estadios por siete años por participar de funeral del "guatón" Carlos en el Monumental

T13 - Mario Moreno, conocido como el "Chapulín"
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El conocido hincha se percató que no podía ingresar al estadio tras no poder comprar entradas para el duelo entre Colo Colo y Boca Juniors. Ahora dice que estudia la posibilidad de recurrir a tribunales.

Este jueves se reveló que Mario Moreno, conocido popularmente como "Chapulín", tiene prohibición de ingreso a los estadios del fútbol chileno, por haber participado del funeral de un hincha de Colo Colo cuyo cortejo fúnebre ingresó a la fuerza al Estadio Monumental, en Macul.

Dicho incidente se registró el pasado 24 de abril, hecho por el cual Blanco y Negro informó las sanciones de 35 personas por la aplicación del código 102, que faculta a las organizaciones privadas a ejercer el derecho de admisión, al mismo tiempo que anunció querellas.

Entre ellos está Mario Moreno, quien se percató de su situación tras no poder comprar entradas para el partido entre Colo Colo y Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023.

En diálogo con LUN indicó que "mandé un mail a Blanco y Negro y el jefe de seguridad, Luis Urzúa. Sólo me respondió que tenía prohibido el ingreso al Monumental por siete años".

Y tras recurrir a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se le indicó que estaba sancionado hasta el 25 de abril de 2030, por haber participado en desórdenes, activación de extintores y fuegos artificiales e ingreso indebido al recinto.

"El día que llegó al Monumental el 'guatón', unos 'locos' dijeron 'si es el 'guatón' Carlos, déjenlo entrar'. Yo llegué antes del cortejo fúnebre y me estacioné al frente. Vi que entraron todos y entré. Había un dirigente, Andrés Pacheco, que mandó a un guardia, el Tapia, que abriera las puertas y entró la gente con el cajón a la galería Arica. No entré al sector Arica y no bajé con el cajón. Al rato, 10 o 15 minutos, llega don Luis Urzúa, jefe de seguridad de Colo Colo, y empieza a sacar fotos a patentes de autos", relató, según su versión.

En esa línea, el "Chapulín" agregó que el funcionario de Colo Colo le manifestó "tienes tres segundos para irte o te voy a poner 100 años de derecho de admisión".

Si bien dice que apeló la sanción a Blanco y Negro, afirmó que junto con el abogado Carlos Olate están pensando presentar un recurso de protección en tribunales.

"Vivo y trabajo por el fútbol, pero tengo una conducta intachable, sin antecedentes", aseguró, al mismo tiempo que apuntó que "hay antecedentes de personas castigadas injustamente que les levantaron el castigo. Tengo fe de que esto se pueda levantar antes de las eliminatorias, el 12 de septiembre. Mi tema es ir a los partidos de Chile".

Señal T13 En Vivo