DeportesT13

Chile cayó por la mínima ante Venezuela y quedó eliminado del Sudamericano Sub-20

Chile cayó por la mínima ante Venezuela y quedó eliminado del Sudamericano Sub-20
Por:
T13
El conjunto nacional necesitaba al menos un empate para meterse en el hexagonal final, sin embargo, estuvieron lejos de lograrlo, mostrando nuevamente un bajo nivel.

Este domingo, Chile cayó 1-0 ante Venezuela en el Sudamericano Sub-20 y quedó eliminado del torneo.

El conjunto nacional necesitaba al menos un empate para meterse en el hexagonal final del certamen, sin embargo, los dirigidos por Patricio Ormazábal mostraron un bajo nivel, sin haber representado una amenaza real para el conjunto vino tinto durante el partido.

El encuentro comenzó con polémica para los hinchas chilenos, ya que Darío Osorio, uno de los mejores jugadores del plantel, quedó fuera del 11 inicial por decisión técnica, algo que fue altamente cuestionado en redes sociales.

El conjunto venezolano tampoco demostró un gran nivel, incluso, la única anotación del partido llegó de la mano de un infantil penal cometido por Yahir Salazar a los 46'.

La "U" vence a Unión Española y consigue el primer triunfo de la era de Pellegrino
Lee También >

La "U" vence a Unión Española y consigue el primer triunfo de la era de Pellegrino

Salazar cayó en el área, sin embargo, lo hizo con sus brazos extendidos hacia adelante, llevándose el balón y con ello, decretándose la pena máxima para Venezuela.

Finalmente, Brayan Alcócer convirtió desde los 12 pasos y decretó en el 1-0 final de la vinotinto sobre Chile.

Pese a que Ormazábal ingresó a Osorio en el segundo tiempo del encuentro, no fue gravitante para el funcionamiento colectivo del equipo.

Los clasificados al hexagonal final fueron Venezuela, Ecuador, Uruguay, Brasil, Paraguay y Colombia.