DeportesT13

Garin vence a Tabilo en el Chile Dove Men+Care Open y está en los cuartos de final

Garin vence a Tabilo en el Chile Dove Men+Care Open y está en los cuartos de final
T13
Compartir
El número uno de Chile se impuso en dos sets a la segunda raqueta nacional y se instaló entre los ocho mejores del campeonato, en el que es el principal favorito.

Christián Garín derrotó, la noche de este jueves, a Alejandro Tabilo por los octavos de final del Chile Dove Men+Care Open y se instaló en los cuartos de final del certamen. El número uno de Chile se impuso a la segunda raqueta nacional por un doble 6 a 2, en un inédito duelo de compatriotas. 

Garín, a diferencia de la semana pasada cuando perdió en su debut en el ATP 250 de Buenos Aires, se vio sólido desde el primer minutos sobre la arcilla de San Carlos de Apoquindo y consiguió un rápido quiebre para ponerse en ventaja en el marcador. 

El 22 del mundo consiguió otro quiebre en el primer set para llevarse el primer parcial por 6 a 2 ante Tabilo, quien eliminó en primera ronda al eslovaco Josef Kovalik.

En la segunda manga el partido siguió el mismo curso y otra vez Garín logró un quiebre de servicio rápido para ponerse 2 a 0 ante su compatriota. En el séptimo juego volvió a romper el servicio de Tabilo y pudo cerrar el partido con otro 6 a 2. 

En cuartos de final, el número uno de Chile se medirá ante el peruano Juan Pablo Varillas, 171 del ránking mundial, que viene de eliminar al séptimo preclasificado del torneo, el argentino Federico Coria. El duelo está programado para este viernes no antes de las 16.30 horas. 

En el resto de los partidos de cuartos de final, el serbio Laslo Djere se enfrentará al argentino Facundo Bagnis en el primer turno, el también trasandino Federico Delbonis se medirá ante el danés de 17 años, quien ha sido la revelación del torneo Holger Nødskov, y en el último turno el español Roberto Carballés enfrentará al colombiano Daniel Elahi Galán. 

Señal T13 En Vivo