DeportesT13

Colo Colo, agarrado a sus jóvenes promesas, derrotó a Everton y es campeón de Copa Chile

Agencia UNO
Por T13
Pablo Solari y Joan Cruz anotaron para el cacique, que se ganó un cupo para la pre Libertadores.

¡Cómo cambian las cosas! En febrero, en el mismo estadio, Colo Colo se salvaba del descenso con gol de Pablo Solari. Menos de un año después, en el mismo estadio, gritaron campeones de Copa Chile.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, aferrados a su buen momento y a la valentía de sus jóvenes promesas, derrotaron a Everton y aseguraron su cupo para la Pre Libertadores.

El primer tiempo no mostró como dominador a ninguno de los dos cuadros. Everton le puso las cosas difíciles al cacique, que no encontraba respuestas sin Gabriel Costa ni Iván Morales, convocados a la selección peruana y chilena, respectivamente.

Colo Colo, agarrado a sus jóvenes promesas, derrotó a Everton y es campeón de Copa Chile

Waterman tampoco pudo decir presente en la escuadra de la Quinta Región, también llamado a representar a su país. 

En la segunda mitad, Quinteros movió piezas: sacó a Pizarro e ingresó Joan Cruz. Colo Colo pasó a atacar con Solari, Cruz, Bolados y Parraguez. Y mejoró.

Un balonazo largo, que cazó inteligentemente Parraguez, fue transformado por el "Pibe" Solari en la apertura de la cuenta a los 55'. Apenas 12 minutos después, el argentino encontró a Cruz que soltó un remate de distancia que dejó sin chances al golero rival.

Colo Colo es campeón de Copa Chile, clasificó a la Pre Libertadores y Pablo Solari continúa encantando a los hinchas del cacique.