DeportesT13

Colo Colo sufre más de la cuenta, pero derrota a Alianza Lima por la Libertadores

Colo Colo sufre más de la cuenta, pero derrota a Alianza Lima por la Libertadores
T13
Compartir
Los albos consiguieron su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras un duelo en el que pudieron obtener un resultado más abultado.

Colo Colo derrotó a Alianza Lima por 2-1, en un duelo donde sufrió más de la cuenta, por la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue de control albo casi en su totalidad, tanto en el manejo de las acciones, las ocasiones de gol y las celebraciones.

La apertura de la cuenta vino gracias a la exquisita definición de Juan Martín Lucero, al 27', tras un certero pase entre líneas de Gabriel Costa. Era el 1-0 para el Cacique. Minutos antes, los albos ya habían avisado con un cañonazo de Pablo Solari que se estrelló en el poste.

Cerrando la primera fracción, y ante la infructuosa materia ofensiva de los Íntimos de la Victoria, Colo Colo estuvo cerca de irse con dos tantos en ventaja, dado que Lucero terminaría impactando un disparo en uno de los verticales.

Así quedaron las llaves de semifinales de la Champions League
Lee También

Así quedaron las llaves de semifinales de la Champions League

En la segunda etapa, Alianza Lima levantó el nivel, pero sus aspiraciones de remontada se vieron truncadas con una escapada de Gabriel Suazo hasta línea de fondo, eludiendo rivales y cediendo atrás para que Esteban Pavez sacara un potente disparo al 57', decretando el 2-0 y haciendo estallar el Monumental.

Segundos después, el conjunto peruano se salvaría con un nuevo balón chocando en el palo.

Sin embargo, y pese a crearse más ocasiones de gol, Colo Colo sufriría un descuento por parte de Alianza Lima. Edgar Benítez podría el 1-2 al 69' tras un fallido intento de despejar un disparo de parte de la zaga.

El gol cayó como balde de agua fría, dado que Colo Colo dejó de tener su aceitado circuito en mediocampo, mientras que la visita creció en la moral y en el juego, puesto que inquietó en más de una oportunidad al pórtico de Brayan Cortés.

Pese a los arranques ofensivos del cuadro de Gustavo Quinteros, la precisión faltó para poder decretar la diana que devolviera la tranquilidad a las huestes albas, pero a Alianza Lima le faltaría duelo para poder conseguir el empate.

Finalmente, todo finalizó 2-1 en favor de Colo Colo, que obtuvo su segunda victoria consecutiva en al fase de grupos del certamen de clubes más importante del continente.

Señal T13 En Vivo