DeportesT13

Colo Colo vive día clave con junta de accionistas que definirá el destino de Blanco y Negro

Agencia Uno
Por T13
Un día después de celebrar sus 96 años de vida, el Popular verá un cambio en la mesa directiva de la concesionaria que rige sus destinos. Aunque ni Aníbal Mosa ni Leonidas Vial, máximos controladores, vendieron sus acciones como habían prometido.

Colo Colo celebró su cumpleaños 96 este lunes, y un día después parece estar viviendo una jornada igual de importante a nivel institucional. Este 20 de abril se realizará la junta de accionistas de Blanco y Negro en la que, se supone, cambiará el mapa de la mesa directiva de la concesionaria.

Si bien ni Aníbal Mosa ni Leonidas Vial, máximos accionistas, vendieron sus acciones como habían prometido —el primero suspendió el remate y el segundo no encontró comprador—, el Club Social y Deportivo pasaría a liderar el directorio a través de su presidente Edmundo Valladares.

Aniversario de Colo Colo: el origen del grito Agencia Uno
Lee También >

Aniversario de Colo Colo: el origen del grito "¡Vámonos, Quiñones…!" que marcó la fundación del club

En esta oportunidad, los tres asientos del bloque del empresario puertomontino no le servirían para continuar a la cabeza de la mesa directiva, al no tener el apoyo, justamente, del CSyD.

Más aún, el bloque Vial le daría los votos al Club Social y Deportivo para presidir el directorio —una "alianza" dada también por la eterna pugna con Aníbal Mosa—.

En un comienzo, se levantó la idea de Marcelo Pablo Barticciotto como presidente, uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club en sus 96 años de historia. Sin embargo, se habría definido que sea una persona con otro perfil.

Harold Mayne-Nicholls, representante de Mosa en la mesa, por ejemplo, no continuará en el directorio.

Colo Colo: junta de accionistas define destino de Blanco y Negro

En ese sentido, el CSyD espera retomar el poder para iniciar un gobierno de conversación, de acuerdos, y devolver las decisiones del club a los socios e hinchas de Colo Colo.

Una señal de suma importancia para la institución que, este domingo, juega el Superclásico del fútbol chileno contra la Universidad de Chile. Y que podría marcar un nuevo inicio en la forma en la que se toman las decisiones adentro de Blanco y Negro.