DeportesT13

Colo Colo gana el Superclásico y la U suma más de 8 años sin poder vencer a los albos

Colo Colo gana el Superclásico y la U suma más de 8 años sin poder vencer a los albos
T13
Compartir
El “Cacique” se impuso por 3-1 este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Colo Colo venció 3-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua y se quedó con el Superclásico 190 del fútbol chileno, en el cierre de la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con esta victoria el “Cacique” se afirma como exclusivo líder en la tabla con 43 puntos, cinco más que Unión La Calera (38), su más cercano perseguidor.

El “Romántico Viajero”, en tanto, que extiende su negativa racha de más de 8 años sin poder vencer a su archirrival, se queda en el quinto lugar con 33 positivos, a diez del líder.

Tempranamente el equipo de Gustavo Quinteros se echó al bolsillo el Superclásico. Cuando ambos elencos recién se acomodaban sobre el terreno de juego, Marcos Bolados inauguró el marcador a los 6 minutos.

"¡Golazo, papá!": Vidal festejó como un hincha más gol de Colo Colo ante la U en el Superclásico
Lee También

"¡Golazo, papá!": Vidal festejó como un hincha más gol de Colo Colo ante la U en el Superclásico

Acto seguido, a los 11’, un autogol de Ramón Arias, propiciado por un cabezazo de Gabriel Costa, aumentó la diferencia en el recinto rancagüino. De esta manera, antes de los primeros 15’ Colo Colo ya lo ganaba cómodamente por 2-0.

Pero el dueño de casa siguió sufriendo mientras los albos continuaban acechando la portería de Fernando De Paul. Una mala salida de Mario Sandoval a los 32’ le abrió una puerta a Iván Morales, pero el atacante quedó sin ángulo para definir.

Recién en el complemento la U levantó su juego, tras el ingreso de Marcelo Cañete en reemplazo de Camilo Moya. Sin embargo, las cosas se complicaron para el conjunto estudiantil en su mejor momento, cuando a los 59’ Sandoval se fue expulsado por una patada sobre Bolados, acción que Roberto Tobar revisó en el VAR.

Tras cartón, a los 60’, Junior Fernandes ingresó en la U en reemplazo de Pablo Aránguiz. El atacante volvió a vestir la camiseta azul en cancha después de 9 años. A los 76’ el atacante avisó con un remate que se fue apenas desviado.

Pero cuando los azules buscaban el descuento, a los 84’ Ignacio Jara le puso la lápida al partido con un zurdazo rasante. Era el 3-0 de Colo Colo.

Sólo para las estadísticas, Marcelo Cañete descontó con un golazo a los 87’, estructurando el 3-1 definitivo en El Teniente.

En la próxima fecha, la vigésimo tercera, Universidad de Chile visitará a Santiago Wanderers este miércoles 29 a las 16:00 horas en el Estadio Elías Figueroa. El jueves 30 Colo Colo recibirá a Ñublense, a las 18:30 en el Monumental.

Señal T13 En Vivo