DeportesT13

Colo-Colo iguala ante Everton en Viña en un polémico y accidentado partido

Agencia Uno - Everton vs Colo-Colo
Por T13
Los albos rescataron un punto que les sirve para ser líderes en solitario del torneo, aunque pueden ser superados por la Unión Española.

Colo-Colo y Everton igualaron 1 a 1 en Viña del Mar, en el partido válido por la 16° fecha del Campeonato Nacional 2022. El duelo estuvo marcado por la participación del VAR y dos expulsiones en el equipo de Gustavo Quinteros.

El equipo viñamarino sorprendió de entrada y a los 11 minutos del primer tiempo marcó el 1 a 0 mediante un sombrero de Matías Campos López al arquero Brayan Cortés.

Las cosas se complicaron más para Colo-Colo cuando Esteban Pavez vio la tarjeta roja, a los 25 minutos, luego de agredir con un “pechazo” a un jugador de Everton.

El llamativo AFP - Arturo Vidal
Lee También >

El llamativo "like" de Arturo Vidal que ilusiona a todos los hinchas de Boca Juniors

Sin embargo, el cacique pudo llegar al empate, mediante un penal convertido por Gabriel Suazo, luego de una dudosa mano que no fue advertida por el árbitro del partido, pero sí por el VAR.

En el segundo tiempo, pese al hombre menos, los albos salieron con todo en busca de la ventaja y estuvieron cerca varias veces en los primeros minutos, principalmente mediante Marcos Bolados.

Pero el cacique no fue efectivo y su dominio se diluyó con la segunda expulsión. Jeyson Rojas recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar la cancha, cuando se jugaban 31 minutos del complemento.

Colo-Colo iguala ante Everton en Viña en un polémico y accidentado partido Agencia Uno - Everton vs Colo-Colo

La polémica del partido llegó a los 38 minutos del segundo tiempo cuando Matías Zaldivia tocó la pelota con la mano tras un ataque de Everton, pero el árbitro Felipe González consideró que no hubo intención.

Con este resultado, Colo-Colo llegó a los 30 puntos y es el único líder del torneo, aunque puede ser superado por la Unión Española que juega este sábado. El Everton en tanto, llegó hasta el séptimo lugar con 21 unidades. 

En la próxima fecha, el cuadro oro y cielo visitará a Coquimbo Unido el sábado 9 de julio, mientras que Colo-Colo recibirá a Deportes La Serena en el Estadio Monumento, Los albos, de todos modos, viajarán a Brasil antes porque el martes deben jugar ante Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana.