DeportesT13

Colo-Colo no puede ante la UC y solo empata en friccionado partido

Colo-Colo no puede ante la UC y solo empata en friccionado partido
T13
Compartir
Los albos tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero no lograron romper el cero del arco de Matías Dituro, que se alzó como una de las figuras del partido.

Colo-Colo no pudo acercarse más aún al título en el clásico ante la Universidad Católica y solo logró un empate en el postergado partido que se disputó este martes en el Estadio Monumental. Los albos fueron superiores y tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero no marcaron la diferencia necesaria en el arco y solo se llevaron un punto. 

En el primer tiempo el cacique mostró seguridad, pero no pudo romper el cero en el arco de Matías Dituro, pese a tener las mejores ocasiones de gol, en los pies de Juan Martín Lucero.

La primera parte también estuvo marcada por la fluidez del juego y los pocos cobros del árbitro Roberto Tobar, que dejó jugar y no detuvo el juego con faltas constantes, pese a la fricción del partido.

"El camarín se viste de gala": El comentado tuit de la UC en la previa del Clásico ante Colo Colo
Lee También

"El camarín se viste de gala": El comentado tuit de la UC en la previa del Clásico ante Colo Colo

En la segunda etapa, Colo-Colo siguió empujando y buscando el triunfo, pero los cruzados comenzaron a ser más peligrosos en los contragolpes.

En los minutos finales, pese a que Gustavo Quintros reforzó el ataque, no logró romper el cerco de la Católica y se tuvo que conformar con un punto. 

Con este empate, Colo-Colo llegó a 55 puntos y está cerca de conseguir el título cuando aún faltan cuatro fechas para el término del campeonato, mientras que la UC hizo 37 y se puso en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, los albos podrían ser campeones si vencen a Curicó Unido en el Estadio Monumental, en el partido que está programado para el domingo a las 17.30 horas, y si Ñublense no gana su partido.

Los chillanejos visitarán precisamente a la Universidad Católica, en un partido que se disputará en Rancagua, y que está programado para el sábado a las 15 horas.

Señal T13 En Vivo