DeportesT13

Colo Colo podría volver a ganar un torneo largo tras 24 años contra Curicó Unido este domingo

AFP - Colo Colo
Por Macarena Faunes
Colo Colo jugará conta Curicó Unido este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Monumental. El periodista de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, manifestó que si el vuelve a ganar un campeonato de ruedas "tiene un doble valor".

Han pasado 24 años desde el último título de Colo Colo en un torneo largo, en diciembre de 1998. La coronación del equipo de Gustavo Benítez con un gol agónico de "Murci" Rojas ante Deportes Iquique marcó a toda la generación alba. 

Más de dos décadas han pasado y los albos aún no pueden repetir esta víctoria. En los torneos largos que se jugaron después de 1998, la UC se coronó cinco veces, la U dos y Wanderers una. 

Colo Colo tiene la oportunidad de terminar con esta sequía y volver a hacer historia en el partido que jugará este domingo 9 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio Monumental. 

Campeonato Nacional 2022: ¿Qué tendría que pasar para que Colo Colo no gane el título este año? Agencia Uno - Curicó Unido vs. Colo Colo
Lee También >

Campeonato Nacional 2022: ¿Qué tendría que pasar para que Colo Colo no gane el título este año?

Brayan Cortés, arquero del club, manifestó que en el equipo "estamos con toda la ilusión, con el objetivo claro de ganar para salir campeón. Vamos a dejar todo en la cancha".

Ante los hechos de violencia que han surgido durante los últimos partidos, Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, manifestó que "se han tomado algunas medidas de coordinación y de exigencias que se les va a hacer tanto al club Colo Colo en relación con el cumplimiento con la cantidad de guardias y la determinación de las salidas".

"Además, se va a coordinar el transporte de Metro y del transporte de la ATP para que ese día haya total normalidad al ingreso y a la salida del partido", agregó. 

Sobre este partido, el periodista de Canal 13, Juan Cristóbal Guarello, manifestó que si Colo Colo vuelve a ganar un campeonato de ruedas "tiene un doble valor".