DeportesT13

El "tapado" de Colo Colo será un defensa: aseguran que ya hay reemplazo para Barroso y es chileno

El "tapado" de Colo Colo será un defensa: aseguran que ya hay reemplazo para Barroso y es chileno
T13
Compartir
Tras la confirmación de los fichajes de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, el equipo capitaneado por Gustavo Quinteros tiene hasta tres jugadores al caer.

Colo Colo ya terminó sus vacaciones.

Luego de confirmar su presencia en Primera División, venciendo a la Universidad de Concepción por 1-0 en el partido por el descenso a la B, el equipo y su dirección técnica se tomaron unos días mientras el directorio tomaba las decisiones con respecto a la próxima temporada.

Blanco y Negro no le renovó a nueve jugadores —incluyendo a Esteban Paredes, Matías Fernández y Julio Barroso—; mandó a Ronald de la Fuente a préstamo a Curicó Unido; contrató a Felipe Fritz de Unión Española y a Juan Carlos Gaete de Cobresal; y sigue en la búsqueda de los requerimientos del DT Gustavo Quinteros.

Uno de ellos es un defensa central que supla la partida del "Almirante", el mejor extranjero en su puesto, quizás, que haya vestido la camiseta de Colo Colo; además de uno de los referentes durante la última década.

Y si bien la primera opción era Thomas Galdames de Unión Española, su alto costo impidió cualquier avance en la negociación. Así, surgió un nombre que hasta este fin de semana no había aparecido en la prensa local, lo que podría terminar dándole el título del "tapado" de este mercado de fichajes para el Cacique.

De acuerdo al periodista César Luis Merlo, especializado en el área de pases en el fútbol latinoamericano, Branco Ampuero liderará la zaga colocolina junto a Maxiliano Falcón.

El central chileno de 27 años fue campeón del torneo nacional vistiendo la camiseta de Universidad Católica y ya habría acuerdo de palabra con Antofagasta, su actual club. Además, el trato sería un préstamo por un año con una opción de compra por el 50% del pase.

Merlo fue el mismo que entregó la información de que el delantero uruguayo Octavio Rivero no llegaría a Colo Colo por "problemas familiares".

Los chilenos Martín Rodríguez y Miiko Albornoz podrían ser confirmados esta semana. Hasta el viernes recién pasado, además, el lateral de Curicó Unido, Jens Buss, también estaba al caer.

La pretemporada de Colo Colo parte este miércoles 3 de marzo, y Quinteros espera contar con todos los refuerzos para iniciar un nuevo ciclo en el que espera clasificarse a copas internacionales.

Señal T13 En Vivo