DeportesT13

Colo Colo solo empata ante Curicó y el grito de campeón deberá esperar

Agencia Uno - Colo Colo vs Curicó Unido
Albos y torteros igualaron 1-1 en un entretenido partido en el Monumental. El cacique tendrá una nueva oportunidad de bajar su estrella 33 en su visita a Coquimbo.

Colo Colo empató este domingo 1-1 ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, por lo que deberá seguir esperando para ser campeón del torneo nacional.

El duelo fue entretenido y de ida y vuelta constante, con ambos elencos, sobre todo en el primer tiempo, con opciones de marcar.

Junior Fernandes se vistió de héroe y le dio esperanzador triunfo a la U Agencia Uno - Universidad de Chile
Lee También >

Junior Fernandes se vistió de héroe y le dio esperanzador triunfo a la U

El primer en golpear fue el albo. Al minuto 39 Ronald de la Fuente dio un golpe de codo en el área curicana a Marcos Bolados y el juez Julio Bascuñán pitó penal, cobro que no dejó a todos demasiados convencidos.

Igualmente, Gabriel Costa no falló y marcó el primero.

Colo Colo solo empata ante Curicó y el grito de campeón deberá esperar

Lamentablemente para el local, la alegría les duró demasiado poco. Solo dos minutos después, en el 41', un rápido contragolpe terminó con Diego Coelho enfrentando al portero Cortés mano a mano. El uruguayo definió pero el balón pagó en el palo. Para su suerte, recogió el rebote, enganchó ante un Cortés que regresaba y definió con un potente remate que dio en el travesaño y se fue a la red.

Colo Colo solo empata ante Curicó y el grito de campeón deberá esperar

Ya en el segundo tiempo el duelo se volvió muy friccionado y las amarillas aparecieron, destacando el encontrón de Cortés con Coelho tras un choque y la expulsión en los descuentos por doble amonestación de Juan Martín Lucero, sensible de cara al próximo partido.

Asimismo, el también portero de la visita, Fabián Cerda, se lució al '77 al desviar un tremendo cabezazo del neozelandés Marco Rojas.

Colo Colo solo empata ante Curicó y el grito de campeón deberá esperar

Otra oportunidad ante Coquimbo

El empate hizo que Colo Colo no pudiera ser campeón en esta fecha, quedando primero con 56 puntos, mientras que Curicó mantuvo su segundo puesto al alcanzar las 47 unidades.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros tendrá una nueva oportunidad el próximo 23 de octubre cuando visite al colista y principal candidato al descenso, Coquimbo Unido. Allí, sus opciones de campeonar serán mayores: los albos levantarán su título 33 si ganan, empatan o pierden pero en este último caso solo si Curicó Unido cae ante Audax Italiano. 

Revisa el T13 Central de este 8 de octubre