DeportesT13

Colo Colo gana el Superclásico y la U completa 20 años sin triunfos en el Monumental

Colo Colo gana el Superclásico y la U completa 20 años sin triunfos en el Monumental
T13
Compartir
El “Cacique” se impuso por la cuenta mínima este domingo, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021, y se quedó con el Superclásico 189 del fútbol chileno.

Con este resultado, además, los azules llegan a 20 años sin poder vencer a los albos en el recinto de Macul. La última victoria del “Romántico Viajero” en casa del archirrival fue el 9 de septiembre de 2001.

"A seguir con la paternidad": La arenga de Esteban Paredes a Colo Colo en la previa del Superclásico
Lee También

"A seguir con la paternidad": La arenga de Esteban Paredes a Colo Colo en la previa del Superclásico

En la tabla, en tanto, el “Cacique” quedó momentáneamente como líder del torneo con diez puntos, algo que no ocurría desde el 10 de marzo de 2019.

Por su parte, la U perdió su primer partido del certamen y quedó en el 11° lugar con cinco unidades.

El equipo de Rafael Dudamel se vio mejor en la primera etapa. A los 26 minutos de juego los albos pedían penal por una mano en el área, pero el árbitro Julio Bascuñán no lo estimó así debido a una falta previa.

Sobre el final de la primera etapa, a los 45+1’, Colo Colo también lo tuvo con un cabezazo de Maximiliano Falcón que se fue apenas desviado.

En el complemento las cosas cambiaron. A pesar del ingreso de Nahuel Luján en los azules para darle más dinamismo al juego de la visita, el Popular creció y comenzó a inquietar más al meta Fernando De Paul.

Fue así como a los 61’ los albos ya celebraban el primero, pero el tanto de Gabriel Costa fue anulado por posición de adelanto.

Pero sólo diez minutos después llegó la alegría del “Cacique”. Tras una gran jugada con Bolados, Leonardo Gil anotó el único gol del compromiso con un remate inatajable para De Paul.

La U sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate, mientras Colo Colo retrasaba sus líneas. Pero la escuadra de Gustavo Quinteros, que sufrió la expulsión de Gabriel Suazo a los 90+2’, sólo pasó susto con un cabezazo de Diego Carrasco a los 82’, nada más.

Así Colo Colo se queda con el Superclásico 189. En la próxima fecha, la sexta, los albos visitarán a Ñublense el sábado 1 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

La U, en tanto, recibirá a Santiago Wanderers el lunes 3 a las 20:30 en El Teniente, en Rancagua.

Señal T13 En Vivo