DeportesT13

Colo-Colo vence con polémica a Melipilla y sigue firme por el título

Colo-Colo vence con polémica a Melipilla y sigue firme por el título
T13
Compartir
Los albos derrotaron con lo justo a los potros y se afianzan como los únicos punteros del campeonato, a dos puntos de la Universidad Católica. El partido se definió con un polémico penal al quinto minuto de adición, transformado en gol por Emiliano Amor.

Colo-Colo venció agónicamente a Deportes Melipilla, este miércoles, y recuperó la punta del torneo tras un polémico partido en el Estadio Monumental. Los albos vencieron 1 a 0 a los potros, en un partido en el que tuvieron dos dudosos penales a favor y que se definió en el quinto minuto de adición.

El cacique no jugó un buen partido y en el primer tiempo las ocasiones más claras de gol fueron para Melipilla. Cristián Zavala y Gonzalo Sosa tuvieron el gol en sus pies, sin embargo, fallaron ante el arco de Omar Carabalí, que hacía su debut como titular en el arco de Colo-Colo.

Paraguay vs. Chile: hora y dónde ver este jueves a La Roja por las Clasificatorias
Lee También

Paraguay vs. Chile: hora y dónde ver este jueves a La Roja por las Clasificatorias

Los albos sintieron las bajas de Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Gabriel Costa y el segundo tiempo no fue mucho mejor que el primero.

Las emociones llegaron en el último cuarto del partido cuando a los 25 minutos del complemento, Andrés Segovía convertía para Melipilla, pero el VAR anuló el tanto por posición de adelanto del jugador albiazul.

Solo cuatro minutos más tarde el árbitro Ángelo Hermosilla sancionó un penal a favor de Colo-Colo por una dudosa falta sobre Maximiliano Falcón, que no fue corregida por el VAR.

Sin embargo, Leonardo Gil, quien se hizo cargo de la falta, falló el tiro por sobre el travesaño.

Pero cuando el partido terminaba, al segundo minuto de adición, otro penal a favor del cacique, por una mano en el área, sentenció el partido. Emiliano Amor fue el encargado de patear el penal esta vez y con un remate fuerte al medio venció a Nicolás Peranic.  

Con este resultado Colo-Colo supera a la Universidad Católica en el liderato del torneo. El cacique hizo 61 puntos, mientras la UC se quedó en 59. Melipilla en tanto, llegó a 36 unidades y aún sigue cerca de la zona de descenso.

En la próxima fecha, Colo-Colo visitará a Curicó Unido en el Estadio La Granja de la región del Maule, el domingo a las 18.30 horas, mientras que Melipilla quedará libre.

Señal T13 En Vivo