DeportesT13

Colo-Colo vence con solidez a Internacional por los octavos de final de Copa Sudamericana

AFP - Colo-Colo celebra ante Internacional
Por T13
El cacique tomó ventaja en la llave que se definirá el próximo martes en Porte Alegre y podría avanzar a los cuartos de final de la competencia incluso perdiendo por un gol de diferencia.

Colo-Colo tuvo una gran presentación y sacó ventaja en la llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre. Los albos se impusieron por 2 a 0 en el Estadio Monumental y tienen la primera opción de avanzar a la ronda de los ocho mejores.

El cacique jugó un buen partido, similar a lo que fueron sus primeros partidos por Copa Libertadores ante Fortaleza en Brasil y Alianza Lima en Santiago. Tuvo dominio de la pelota, llegadas claras, aunque nuevamente pudo convertir más goles de los que mereció.

Cristian Garín vence en tres sets a Elias Ymer y avanza a segunda ronda en Wimbledon AFP - Cristian Garín
Lee También >

Cristian Garín vence en tres sets a Elias Ymer y avanza a segunda ronda en Wimbledon

A los 15 minutos del primer tiempo llegó el 1 a 0 luego que Gabriel Costa peleara una pelota en área brasileña y asistiera a Juan Martín Lucero, quien definió mano a mano ante el portero.

Los albos siguieron dominando el partido y se fueron al descanso con la ventaja en el marcador y en el juego.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera y fue así como a los 10 minutos del complemento llegó el 2 a 0. Otra vez Costa participó de la jugada, pero esta vez fue Pablo Solari quien armó una gran acción personal y puso el 2 a 0.

El cuadro gaúcho había descontado a los 43 minutos del segundo tiempo luego de una desconcentración defensiva que aprovechó Estevao, el VAR advirtió al árbitro argentino Patricio Loustau que en la jugada previa había habido una mano, por lo que el tanto fue invalidado. 

Colo-Colo vence con solidez a Internacional por los octavos de final de Copa Sudamericana

Con este resultado el cacique llega bien parado al partido de vuelta que se disputará el próximo martes 5 de julio en Porto Alegre, Brasil. Ganando, con un empate, e incluso con una derrota por un gol, el cacique estará en los cuartos de final del torneo, mientras que una derrota por diferencia de dos goles mandaría el partido a penales.

Perder por tres goles o más, significaría la eliminación directa del equipo de Gustavo Quinteros.