DeportesT13

Colo Colo comienza el año con victoria sobre la U en Superclásico marcado por polémico penal

Colo Colo comienza el año con victoria sobre la U en Superclásico marcado por polémico penal
T13
Compartir
Albos y azules dieron el vamos al Torneo de Verano 2022 este viernes en La Plata, en Argentina.

Colo Colo venció 2-1 a Universidad de Chile este viernes en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, en la ciudad de La Plata, en el inicio del Torneo de Verano 2022 que se juega en Argentina.

Albos y azules, que comparten el Grupo A del certamen junto a Boca Juniors, disputaron el primer Superclásico de la historia fuera de Chile.

Un intenso calor a la hora del partido acompañó las acciones, lo que obligó a los jugadores a hidratarse en medio de ambas etapas.

En el primer tiempo, el equipo de Gustavo Quinteros tomó el control, provocando algunas buenas intervenciones del portero Hernán Galindez. Ronnie Fernández también avisó con un cabezazo en el “Romántico Viajero”.

Cuando parecía que ambas escuadras se iban al descanso con el marcador en blanco, el árbitro Pablo Echavarría cobró un dudoso penal a favor del “Cacique”, que Gabriel Costa convirtió en el 1-0 a los 45+6’.

En el complemento, el técnico colombiano Santiago Escobar realizó cuatro modificaciones en la U, dejando un equipo casi nuevo en cancha.

Esto lo aprovechó de entrada el “Popular”, que a los 48’ aumentó a través de Maximiliano Falcón.

[VIDEO] ¿Fue penal? El polémico cobro que le permitió a Colo Colo ponerse en ventaja sobre la U
Lee También

[VIDEO] ¿Fue penal? El polémico cobro que le permitió a Colo Colo ponerse en ventaja sobre la U

Cuando Colo Colo seguía tomando las riendas del partido, y con la victoria casi en el bolsillo, el juvenil Darío Osorio, de 17 años, sorprendió de contragolpe y con un espectacular carrerón descontó para los azules, marcando a los 85’ el 2-1 definitivo en La Plata.

El Torneo de Verano 2022 continúa este sábado con el partido entre Independiente y San Lorenzo, por el Grupo B.

Colo Colo, en tanto, vuelve a la cancha el lunes 17 para enfrentar a Boca Juniors. La U se medirá ante el cuadro Xeneize el viernes 21, ambos partidos a las 21:00 horas de nuestro país.

Señal T13 En Vivo