DeportesT13

¿Cómo se define el campeón del Torneo Nacional si la UC y Colo Colo empatan en puntaje?

¿Cómo se define el campeón del Torneo Nacional si la UC y Colo Colo empatan en puntaje?
T13
Compartir
A dos fechas para el término del certamen, cruzados y albos quedaron con los mismos 62 puntos cada uno en la cima de la tabla.

La definición del Campeonato Nacional 2021 se volvió más atractiva que nunca. Con el triunfo de Universidad Católica sobre Deportes La Serena, el sábado en La Portada, y el empate de Colo Colo ante Curicó Unido, el domingo en La Granja, cruzados y albos quedaron igualados en la cima de la tabla.

Hoy, a dos fechas para el término de torneo, la UC y Colo Colo suman los mismos 62 puntos cada uno, aunque los franjeados ocupan el primer lugar por diferencia de goles.

Sin embargo, esto último no es motivo de celebración en San Carlos de Apoquindo, pues de terminar igualados en puntaje, la copa no se la llevará el equipo con mejor diferencia de goles.

Ya no pueden fallar: Las dos finales que le quedan a Colo Colo y la UC para gritar campeón
Lee También

Ya no pueden fallar: Las dos finales que le quedan a Colo Colo y la UC para gritar campeón

Según las Bases del Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2021, en su artículo 83: “Determinación del club campeón”, en caso de igualdad en puntaje en el primer lugar, el título se definirá mediante un partido único.

“De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales. La forma de distribución de los distintos aspectos económicos de tal eventual partido será determinada por el Directorio, en la oportunidad respectiva”, establece el reglamento.

De esta forma, si Universidad Católica y Colo Colo terminan igualados en puntaje –como están ahora a dos fechas del final del torneo– jugarán un partido de definición para ver quién se lleva la copa.

Destacar que en estas dos últimas fechas, que aún no han sido programadas y deberían jugar en simultáneo cruzados y albos, Colo Colo recibe a Unión Española y visita a Deportes Antofagasta. La UC recibe a Huachipato y visita a Everton.

Señal T13 En Vivo