Copa América 2021

ANFP pidió la suspensión de los árbitros que dirigieron el Chile-Paraguay

ANFP pidió la suspensión de los árbitros que dirigieron el Chile-Paraguay
T13
Compartir
La Federación de Fútbol de Chile envió una carta a la Conmebol manifestando su malestar con la actuación de la terna encaebzada por Wilmar Roldán.

LaFederación de Fútbol de Chile envió una carta a la Conmebol manifestando su malestar con la actuación de la terna encaebezada por Wilmar Roldán en el duelo que en la Roja perdió 2-0 ante su similar de Paraguay por Copa América.

En la misiva, destinada en específico hacia la Comisión de Árbitros de Conmebol, se solicita además la suspensión de la terne referíl que dirigió el partido jugado el pasado jueves en Brasil, que tuvo a Roldán como árbitro principal.

Si bien el triunfo guaraní no pasó por la actuación arbitral, las quejas chilenas apuntan a que el referí colombiano no cobró un posible penal por una mano al minuto 72 del paraguayo González en plena área. Si bien Roldán decidió seguir la jugada, el equipo chileno lanzó el balón afuera para exigir la revisión del VAR, lo que finalmente ocurrió pero aún así, no se cobró la pena máxima.

Asimismo, por el lado paraguayo se reclamó en parto el no cobro de un penal a favor por una posible falta de Charles Aránguiz sobre MIguel Almirón en el área nacional al minuto 66.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */