DeportesT13

Con un golazo en los descuentos Colombia vence a Perú y se queda con el tercer lugar de Copa América

copa-america-2021
Foto: AFP
Por T13
Los cafeteros hicieron un gran segundo tiempo y se impusieron a los del Rimac en el penúltimo partido del torneo.

Colombia hizo un gran segundo tiempo y derrotó a Perú en la definición por el tercer lugar de la Copa América 2021, este viernes. Los dirigidos por el exseleccionador de Chile, Reinaldo Rueda se impusieron por 3 a 2 a los del Rimac y terminaron como el tercer mejor equipo de la competencia.

El primer tiempo fue parejo, con opciones para ambos equipos, y solo se desequilibró a los 45 minutos con un contragolpe perfecto.

Neymar vs. Messi: final de Copa América enfrentará a los dos jugadores con más remates AFP/T13.cl
Lee También >

Neymar vs. Messi: final de Copa América enfrentará a los dos jugadores con más remates

Aldo Corzo eludió a un rival cerca del área peruana y luego metió un zapatazo para Cristián Cueva que estaba al otro lado de la cancha. El exjugador de la Unión Española encaró y esperó la subida de Yoshimar Yotún, quien recibió a la entrada del área y definió por sobre el portero ´Camilo Vargas.

En el segundo tiempo, sin embargo, Colombia logró el empate rápidamente. A los 4’ del complemento Juan Guillermo Cuadrado venció de tiro libre a Pedro Gallese, con complicidad de la barrera que se abrió.

El equipo de Rueda logró ponerse en ventaja a los 21’ de la segunda etapa con una fórmula similar al gol peruano. Un saque largo de Vargas terminó en los pies de Luis Fernando Díaz, quien definió mano a mano con Gallese.

Cuando el partido se iba, a los 37’ de la segunda mitad, Perú logró el empate mediante un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Gianluca Lapadula.

Con un golazo en los descuentos Colombia cence a Perú y se queda con el tercer lugar de Copa América

Sin embargo, el mismo Díaz evitó que el partido se fuera a los penales. Cuando se jugaba el tercer minuto de adición sacó un derechazo de fuera del área que se coló en el ángulo de Gallese y le dio la victoria a su selección. 

Este sábado es la final, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Brasil y Argentina definirán al campeón de la Copa América 2021.