Copa América 2021

Colombia reporta dos casos de COVID-19 en la previa a su debut en Copa América

Colombia reporta dos casos de COVID-19 en la previa a su debut en Copa América
AFP
Compartir
Se trata de dos integrantes del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda. Se suma a la serie de positivos en las delegaciones de Venezuela y Bolivia.

Un asistente del seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, y un fisioterapeuta resultaron positivo por coronavirus, informó este domingo la Federación local (FCF), horas antes del debut del combinado cafetero ante Ecuador en la Copa América de Brasil-2021.

"El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, dieron positivo para Covid en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos", señaló la FCF en un comunicado.

La entidad indicó que los dos miembros del cuerpo técnico permanecen aislados en cuarentena en el hotel de concentración de Colombia en Cuiabá (centro) y "no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación".

Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos", puntualizó la Federación.

Venezuela convoca de emergencia a 15 futbolistas para Copa América tras brote de COVID-19
Lee También

Venezuela convoca de emergencia a 15 futbolistas para Copa América tras brote de COVID-19

Colombia debutaba este domingo a las 00H00 GMT de lunes ante Ecuador, en el cierre de la primera fecha del Grupo B, que completan Brasil, Venezuela y Perú.

Un brote de COVID-19 afectó a 13 miembros de la selección de Venezuela, ocho de ellos futbolistas, y a cuatro de la de Bolivia -tres jugadores-, informó el sábado la Conmebol.

Los contagios en las tres delegaciones es el último contratiempo de la convulsionada Copa América de Brasil, cuestionada por diversos sectores por la situación sanitaria que vive el gigante latinoamericano, que en breve superará el medio millón de fallecidos por la pandemia.

Señal T13 En Vivo