Copa América 2021

Uruguay vence a Paraguay y manda a Chile a jugar con Brasil en cuartos de final

Uruguay vence a Paraguay y manda a Chile a jugar con Brasil en cuartos de final
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Con sortiaria anotación de Edinson Cavani, el equipo charrúa cerró su participación en el Grupo A de la Copa América.

Uruguay derrotó por 1-0 a Paraguay en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, en la Fecha 5 de la Copa América 2021.

Con este resultado, Chile deberá enfrentar a Brasil en cuartos de final del certamen, en un duelo que aún no tiene sede ratificada y que se disputará el viernes 2 de julio a las 20:00 horas.

Las acciones entre charrúas y albirrojos comenzaron con una escuadra celeste lanzada en ataque, pues la presión que imprimió la escuadra de Óscar Washington Tabárez le permitió inquietar constantemente la portería de Antony López.

Fue así como al 21', Edinson Cavani puso la apertura del marcador a través de un impecable lanzamiento penal.

Tras eso, Paraguay no logró encontrarse en cancha, pues incluso sufrió la salida, por lesión, de su generador de fútbol, Miguel Almirón.

Revisa contra quién jugará Chile en cuartos de final de Copa América 2021
Lee También

Revisa contra quién jugará Chile en cuartos de final de Copa América 2021

Por lo mismo, Paraguay se encontró con la férrea defensa uruguaya, la cual propició recuperaciones de balón y contragolpes que por poco no acabaron siendo gol. De hecho, en la primera mitad, a Uruguay le faltó precisión para poner el segundo.

En la segunda mitad, Paraguay intentó emparejar las acciones, pero le faltó precisión y profundidad, pues los charrúas fueron más verticales y directos a la hora de la ofensiva.

De hecho, Uruguay tuvo para liquidar el enfrentamiento, pero falló en la definición.

Ya con los últimos minutos, el cuadro paraguayo se lanzó completamente en ataque, pero -como a lo largo de todo el compromiso- pecó de impreciso y no pudo emparejar el marcador.

Con este resultado, Uruguay enfrentará a Colombia y Paraguay a Perú en los cuartos de final.

Señal T13 En Vivo