DeportesT13

Coquimbo debuta en la B con un triunfo ante Iquique en el estreno goleador de Esteban Paredes

Coquimbo debuta en la B con un triunfo ante Iquique en el estreno goleador de Esteban Paredes
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El ariete comandó el ataque de los Piratas en su retorno al Campeonato Ascenso 2021 y se matriculó con una diana al 37'.

Este domingo, Coquimbo Unido debutó con un triunfo como visita por 3-2 ante Deportes Iquique, en el estreno goleador de Esteban Paredes con la camiseta aurinegra.

El duelo correspondió a la Fecha 1 del Campeonato Ascenso 2021 y tuvo a los recién descendidos como grandes protagonistas de la jornada.

Las acciones corrieron en favor de los Dragones Celestes al minuto 2, tras la anotación de Alexander Oroz. Sin embargo, la alegría del equipo del Norte Grande duraría poco, pues Sergio Felipe clavó el empate al minuto 9 del primer tiempo.

Todo se volcó a favor del cuadro que dirige Héctor “Tito” Tapia al 37’, tras la anotación de Esteban Paredes. Luego de un centro de John Salas, el delantero Pirata se mostró sin marca en el corazón del área y metió un certero cabezazo con el que batió las redes y se marcó su primera diana oficial junto al cuadro filibustero.

En la segunda etapa, en una dudosa posición, Álvaro Ramos marcó el empate transitorio al 51’.

Tras eso, la disposición del cuadro visitante fue más intensa a lo largo del partido ante un Iquique que se dedicó a aguantar el marcador.

Premio al esfuerzo y la perseverancia fue el penal cobrado a favor de Coquimbo, el cual fue cambiado por gol por Jesús Ramírez al 89’.

Con esto se cerró el cotejo y el cuadro Aurinegro debuta con un importante triunfo ante otro de los candidatos a volver a Primera División.

La próxima semana, el equipo de “Tito” deberá enfrentar a Barnechea, mientras que los dirigidos por César Leiva buscarán lavar heridas ante Lautaro de Buin, equipo que aún debe definir su futuro en la categoría por las acusaciones de irregularidades legales que enfrenta.

Señal T13 En Vivo