DeportesT13

Bombazo pirata: Coquimbo Unido oficializa el fichaje de Rodrigo "Chino" Millar

Agencia Uno
Por T13
El conjunto aurinegro agitó el mercado de fichajes de la Primera B tras confirmar la llegada del volante.

Se había hablado de Jorge Valdivia e incluso de Macnelly Torres, pero finalmente fue Rodrigo "Chino" Millar el futbolista que sumó Coquimbo Unido a su plantel de cara a la segunda rueda del Campeonato Ascenso 2021.

El volante de 39 años se suma al equipo dirigido técnicamente por Héctor "Tito" Tapia, quien padeció la eliminación de Copa Chile 2021 este miércoles tras empatar sin goles en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Everton de Viña del Mar.

Marcelo Díaz tras salida de Robbie Robinson: Agencia Uno
Lee También >

Marcelo Díaz tras salida de Robbie Robinson: "La Selección no es una prueba de jugadores"

El "Chino" se suma a unplantel con experiencia, pues ya militan en el aurinegro jugadores de la talla de Esteban Paredes, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Fernando Manríquez, Matías Cano y Federico Pereyra, por nombrar algunos.

Millar arriba al pirata tras años jugando en México y buscará sumarse al desafío de devolver a Coquimbo Unido a la Primera División.

El volante regresa a Chile tras su paso por clubes como Once Caldas, Colombia; Atlas, Morelia y Mazatlán, México. En el fútbol chileno vistió la camista de Huachipato entre 2001 y 2006; y Colo Colo entre 2007 y 2012.

Además, es recordado por el gol que le marcó a España en el Mundial de Sudáfrica 2010 en La Roja de Marcelo Bielsa.