DeportesT13

"Hoy dice adiós": Coquimbo Unido oficializa el retiro de Esteban Paredes del fútbol profesional

Agencia Uno - Esteban Paredes incluso fue capitán de Coquimbo Unido
Por T13
Con 41 años, el delantero que fue ídolo en Colo Colo pone fin a su carrera.

Coquimbo Unido oficializó el retiro del fútbol profesional de Esteban Paredes a los 41 años.

El ariete aurinegro cuelga los botines tras semanas de especulación respecto a su decisión de poner fin a su exitosa carrera.

Finalmente, a través de un video en las redes sociales del club pirata, se confirmó el cierre de su etapa como futbolista profesional.

El Agencia Uno - Eduardo Berizzo celebrando el título de O'Higgins de Rancagua
Lee También >

El "Toto Berizzo": Qué lleva el sándwich creado en Chile en honor al nuevo DT de La Roja

"La leyenda nacional del gol, Esteban Paredes Quintanilla, hoy dice adiós con 367 anotaciones en su carrera", destacaron en el club con el que consiguió el título de campéon de la Primera B en 2021.

El "Tanque" deja el fútbol profesional tras una temporada y media vinculado a Coquimbo Unido, donde solo anotó 7 goles. La mayoría en la B.

Su último duelo fue ante Unión Española, jornada en la que el equipo pirata cayó por 4-2 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y que vino precedido por la goleada 4-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, donde Parades fue ídolo.

Esteban Paredes acumuló 12 títulos en su carrera y tuvo pasos por Santiago Morning, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Colo Colo, Atlante, Querétaro y Coquimbo Unido. Además, fue seleccionado nacional y disputó dos Mundiales adultos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Coquimbo Unido (@coquimbounidooficial)