DeportesT13

Cristian Garin se corona campeón del Chile Dove Men+Care Open tras derrotar a Facundo Bagnis

Cristian Garin se corona campeón del Chile Dove Men+Care Open tras derrotar a Facundo Bagnis
T13
Compartir
En un parejo duelo, la primera raqueta nacional logró imponerse y conseguir su quinto título del circuito ATP.

Este domingo, el tenista chileno Cristian Garin (22°) se consagró campeón del Chile Dove Men+Care Open tas derrotar al argentino Facundo Bagnis (118°).

En un primer set apretado, la solidez favoreció a la raqueta chilena, pues logró imponerse por 6-4 ante el trasandino tras 42 minutos de juego.

En la segunda manga, el argentino inició de buena manera, pues logró quedarse con el primer juego del segundo set de manera contundente.

Sin embargo, Garin buscó igualar rápidamente la situación y el set se volvió una lucha encarnizada en la que ninguno de los dos quiso dar una pelota por perdida.

Bagnis, por su parte, fue un duro rival para Garin pese a la diferencia de ranking; pero, por momentos, los errores no forzados comenzaron a pasarle la cuenta al trasandino.

Aún así, las cosas se tornaron parejas en la cancha central de San Carlos de Apoquindo y el trasandino tomó ventaja de 6-5.

Pero Garin logró reponerse a tiempo y forzó el tie-break. Sin embargo, terminó perdiendo el set por 7-6, convirtiéndose así en el primero que cedió en todo el torneo.

En el tercer set, ambos tenistas no se dieron tregua; Garin se llevó el primer juego, pero Bagnis se repuso empatando rápidamente.

La digna batalla sobre arcilla se fue extendiendo y Garin sacó a relucir parte de su mejor juego; pero Bagnis no se aminoró y también entregó sorprendentes puntos.

Pero era la tarde de Garin, pues en los momentos en que debió concretar su ventaja lo hizo. Fue así como logró quedarse con el set por 7-5 y coronarse campeón del certamen.

Con esta victoria, Cristian Garin se convierte en el cuarto tenista chileno que consigue el título, tras los conseguidos por Fernando González (2022, 2004, 2008 y 2009), Hans Gildemeister (1979 y 1981) y Pedro Rebolledo (1982).

Además, Garin puso fin a una sequía de más de 11 años en que un chileno no levantaba un el trofeo del certamen.

Por otra parte, el “tanque” logrará un ascenso al puesto 20° del ranking ATP tras abrochar su quinto título del circuito.

Señal T13 En Vivo