DeportesT13

Cristian Paulucci: "El rótulo de segundo se lo van a tener que poner a otro"

Cristian Paulucci: "El rótulo de segundo se lo van a tener que poner a otro"
T13
Compartir
El DT de Universidad Católica se refirió al presente futbolístico de Colo Colo, que lideró gran parte del certamen.
"Sabíamos que en algún momento se iban a caer", apuntó.

El director técnico de Universidad Católica, Cristian Paulucci, acusó que el rótulo de "segundo" ahora "se lo van a tener que poner a otro" equipo, luego de consagrar el tetracampeonato en la temporada 2021.

El estratega cruzado abordó su gestión al mando del plantel cruzado en diálogo con La Tercera y se refirió a la derrota con Colo Colo en el Estadio Monumental, descartando que haya perdido la fe de poder remontar en la tabla.

"Nunca. Yo no estaba el 2010, llegué después, pero me sé toda esa historia. En definitiva, las estadísticas están para romperse, pero no siempre se puede. Es igual que con la selección argentina: para ganar Copas del Mundo tienes que perder un montón de otras finales. Si no eres protagonista, no vas a ganar nunca finales", apuntó.

Y  fue consultado sobre si se acabaron los motes para el equipo, señalando que "a Católica, en estos 10 años, le había tocado salir dos o tres veces segundo, y ahí me parece que el rótulo ese ahora se lo van a tener que poner a otro, porque el 2010 lo revertimos y ahora lo hicimos otra vez".

[FOTOS] Diputado Francisco Undurraga preside sesión de la Cámara con la camiseta de la UC
Lee También

[FOTOS] Diputado Francisco Undurraga preside sesión de la Cámara con la camiseta de la UC

"O sea, nos llevaban cinco, seis puntos, ocho puntos… En realidad, había que seguir trabajando. Nosotros sabíamos que en algún momento se iban a caer", complementó Cristian Paulucci.

"Así como a nosotros nos tocó una irregularidad en la primera parte del torneo, a ellos les iba a tocar en la segunda parte, porque lo venían haciendo muy bien. Y bueno, les tocó. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles, porque o sino no íbamos a tener chances. Se dio de la mejor manera", agregó.

Cabe mencionar que Colo Colo es el equipo que se consagró más veces subcampeón en el fútbol chileno, con 22 ocasiones; mientras que Universidad Católica lo persigue con 21 torneos llegando en el segundo lugar.

Señal T13 En Vivo